Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"No entendemos cómo algunas entidades del Distrito den licencia para construir en los humedales" Carlos Romero

16/08/2012 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePese a la tragedia ocurrida el pasado Diciembre en que sectores como Tierra Buena y Nueva Castilla, resultaron inundados debido a la mala planeación y el crecimiento desbordado de construcciones sobre lo que antes fueron emblemáticos humedales, sin reparo y condiciones alguna fijada por el Distrito, las comunidades denuncian que constructoras como Bolívar y Marval, siguen obteniendo licencias para continuar dañando el ecosistema.

Así lo dio a conocer Carlos Romero, quien denuncio que en el marco de los cabildos de gobernanzas del agua en la Localidad de Kennedy, se programó un recorrido el sábado anterior en los humedales de "El Burro" y "El Techo", encontrándose con la triste situación que el predio que tiene en este momento como propiedad la Constructora Bolívar, se encuentra un espejo de agua que hace parte del humedal, el cual ya está siendo intervenido con encerramiento para rellenarlo, destruyendo el hábitat a muchas especies de aves típicas de estos humedales, por lo que no entiende dijo, cómo algunas entidades del Distrito y en este caso Secretaría de Planeación, de licencia a estas constructoras para que acaben con los humedales y con las especies que en él habitan.

Esa situación derivó esta denuncia pública a través de nuestro informativo, para que tanto comunidad cómo administración, busquen acciones a desarrollar que contribuyan a salvar ese espejo de agua que aún queda en el humedal.

Comunidades del sector, esperan que el Alcalde Petro, tome cartas en el asunto, ya que creen que es algo que se realiza sin su consentimiento, ya que según los habitantes del sector, la política de defensa del ecosistema del actual mandatario, es preservar estos humedales.

De todas formas, Carlos Romero advirtió que la situación fue puesta en conocimiento de la Alcaldía Local, desde el sábado anterior que observaron la situación, por tanto esperan que se detengan acciones irresponsables como esta.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.