Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

Entendiendo la psicología cognitiva

08/02/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La psicología cognitiva reconoce que la mente se define como lo hace el cerebro, y el cerebro es un sistema puramente físico que funciona (aunque de forma compleja) dentro de los límites de la ley natural y las fuerzas de causa y efecto

La psicología cognitiva es un punto de vista de la psicología con sus propias revistas específicas, investigadores y programas de investigación. El campo de la psicología cognitiva es expansivo, pero por lo general comienza por examinar cómo la información sensorial se transforma en creencias y acciones a través del proceso de cognición.

La psicología cognitiva tiene una reputación de ser un poco más científica que otras áreas de la psicología, poniendo gran énfasis en la experimentación, la verificación y el método científico en general. La psicología cognitiva, según muchos de los psicólogos en Madrid, va en contraste con la psicología pop, y es por ello que rechaza explícitamente la evidencia anecdótica introspectiva como una base válida para las teorías psicológicas.

El término “psicología cognitiva” fue acuñado por Ulric Neisser en 1967, en un libro del mismo nombre. Cómo explican muchos los psicologos en Madrid, la psicología cognitiva, al igual que el resto de la ciencia materialista, la psicología cognitiva reconoce que la mente se define como lo hace el cerebro, y el cerebro es un sistema puramente físico que funciona (aunque de forma compleja) dentro de los límites de la ley natural y las fuerzas de causa y efecto. Este punto de vista se llama funcionalismo causal o simplemente funcionalismo. En el gabinete de psicologia en Madrid se han realizado diferentes documentos para explicar este tema.

La psicología cognitiva se centra en la excavación de las “especificaciones” del cerebro humano, y como explican los psicólogos clinicos, realiza un seguimiento de cuántos elementos se pueden mantener en la memoria al mismo tiempo, cómo diferentes flujos de datos sensoriales se combinan para producir inferencias de alto nivel, nuestras fortalezas y debilidades para juzgar las probabilidades en situaciones cotidianas, cómo el conocimiento está representado en la mente humana y el cerebro, la formación de categorías conceptuales, y muchas otras áreas de investigación fascinantes.

La psicología cognitiva es una gran parte del supercampo interdisciplinario de las ciencias cognitivas, que también abarca la neurociencia, la inteligencia artificial, la informática, la biología y otras disciplinas científicas en las que pueden llegar a trabajar los psicologos clinicos en Madrid.

Tanto la ciencia cognitiva y la psicología cognitiva son participantes relativamente recientes en el mundo de la ciencia, surgiendo en los años 60 y 70, cuando muchos documentos fundacionales fueron publicados.

Fuente: La psicología cognitiva


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.