Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Un entendimiento razonable Irán-G5+1 requiere buena voluntad'

17/12/2013 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El alto negociador nuclear iraní, Seyed Abás Araqchi, ha condicionado la adopción de cualquier decisión sobre la forma de continuar los diálogos a nivel de expertos entre los representantes de Irán y el Grupo 5+1 a los resultados de su reunión con la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

En unas declaraciones pronunciadas antes de su encuentro con Ashton, que se celebra este martes en Bruselas, capital de Bélgica, el vicecanciller iraní ha afirmado que los estadounidenses, al adoptar posturas incorrectas, usar palabras inapropiadas e imponer nuevas sanciones, han ocasionado que se lleve a cabo una revisión de los acontecimientos y de la continuación de conversaciones nucleares.

Además de hacer hincapié en que las dos partes deben revisar sus medidas adoptadas después del acuerdo de Ginebra, el titular persa ha subrayado que, si existe la intensión de alcanzar un entendimiento razonable y correcto, las acciones se deben ser basadas en la buena voluntad y la comprensión.

En otra parte de sus comentarios, Araqchi ha reiterado su crítica a la medida del Departamento del Tesoro de EE.UU. de incluir a casi una veintena de compañías e individuos en su lista negra, por "proporcionar apoyo" al programa de energía nuclear.

Más sobre

Al respecto, ha afirmado que algunos legisladores buscan destruir el acuerdo de Ginebra y, si el Gobierno norteamericano pretende hacer frente a estos esfuerzos, no debe cuestionar el acuerdo o perturbar diálogos nucleares.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció la semana pasada que el acuerdo de Ginebra "no interfiere ni lo hará en nuestros continuos esfuerzos para exponer y paralizar a quienes apoyan el programa nuclear de Irán o buscan evadir nuestras sanciones".

Se trata de las primeras declaraciones de EE.UU., después de alcanzar un acuerdo provisional el pasado mes de noviembre entre Teherán y las seis potencias mundiales (Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, Francia, China y Alemania) sobre el programa nuclear iraní, el cual impide a Occidente imponer nuevas medidas punitivas contra Teherán en un plazo de seis meses.

Sg/nl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.