Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Entidades priorizan las competencias hacia implementación Atención Primaria

03/07/2019 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina (ADOFEM), el Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Consejo Nacional de Residencias Médicas realizaron este lunes un ejercicio de priorización de las competencias de Salud Familiar y Comunitaria de la República Dominicana para el ámbito de la Subregión y el país hacia una estrategia de Atención Primaria en Salud.

Este ejercicio propició realizar un debate sobre la actualidad, y proyecciones que se tienen y se deben tener en la especialidad de Salud Familiar y Comunitaria.

"Tal como acordamos, se estará solicitando al Director de Residencias Médicas, Dr. Bienvenido Peña, un espacio para socializar el programa unificado de Salud Familiar y Comunitario, con todos los actores presentes ayer, y a posterior, sopesar realizar este mismo ejercicio de priorización de competencias con dicho programa para analizar el perfil de egresados que tendremos en el país" explicó el doctor William Duke presidente de ADOFEM.

Asimismo dijo que se pretende que la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria, las Facultades de Ciencias de la Salud y el MESCYT junto a los coordinadores de los hospitales revisen el diseño curricular del programa integrado de formación en Salud Familiar y Comunitaria al 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.