Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Se entrega organizador de fiesta en la que murieron cinco jóvenes en Argentina

27/04/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se entregó a la justicia este miércoles el empresario argentino Adrián Conci, organizador de la fiesta de música electrónica 'Time Warp' en la que murieron cinco jóvenes en Buenos Aires por consumo de pastillas adulteradas, informó su abogado.

Conci se mantenía prófugo desde la madrugada del 16 de abril cuando cinco jóvenes murieron y otros cinco debieron ser hospitalizados en grave estado tras consumir drogas en la fiesta realizada en Costa Salguero, un predio cerrado frente al Río de la Plata, cercano al Aeroparque Metropolitano.

"Va a declarar mañana (jueves), están dadas todas las garantías", dijo a la prensa Fernando Burlando, defensor del empresario.

El letrado admitió que Conci "fue quien organizó la fiesta" pero negó que "estén dadas las condiciones para que sea sospechoso de un crimen".

"No tiene ningún vínculo con las muertes ni con el narcotráfico", dijo. "Si seguimos así, esto le va a pasar a cualquier empresario", adujo.

- Críticas hacia la Policía -

Según relevaron las pericias unas 20.000 personas estaban hacinadas en el lugar, un predio con escasa ventilación donde además de "la falta de bebida, también se cortó la red de agua corriente" para promover la venta a un alto precio de botellas de agua, según testigos.

El juez del caso citó a indagatoria a 28 personas, entre ellos tres inspectores de la alcaldía y 19 policías de la guardia costera, seis de los cuales fueron separados de sus cargos.

Un fiscal acusó a la policía de hacer la "vista gorda" con la venta de estupefacientes durante el evento.

Testigos revelaron que apenas "se entraba al sitio, los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo keta, LSD, éxtasis, cocaína y (pastillas) Superman", según un escrito de la causa.

- Prohíben fiestas electrónicas -

El martes la justicia rechazó la eximición de prisión que había presentado la defensa de Conci, antes de la entrega del prófugo.

La alcaldía resolvió prohibir la realización en el futuro de fiestas de música electrónica en el distrito, en tanto la vecina provincia de Buenos Aires debatía este miércoles tomar la misma resolución.

Dos de los cinco internados recibieron el alta médica, mientras de los otros tres que siguen internados dos están "en estado crítico" y al tercero "se le retiró gradualmente la asistencia respiratoria mecánica y está lúcido con examen neurológico normal", según el último parte médico.

Dos de ellos murieron en el mismo lugar de la fiesta, debido a un "edema pulmonar y paro cardio-respiratorio" de acuerdo a las autopsias.

Entre los arrestados a disposición del juez también se encuentra el apoderado de la empresa de Conci -Dell Producciones- Maximiliano Avila, el responsable del plan de evacuación, Carlos Garat y tres individuos acusados de vender drogas.

La ronda de indagatorias seguirá hasta el 13 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3451
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.