Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agencia De Noticias Blatsky escriba una noticia?

33 Entrega de Preseas a lo mejor del Teatro en México

14/02/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La instalación de la mesa directiva fue en el Palacio de Bellas Artes, en 1983, el director general del INBA Víctor Sandoval, tomó la protesta a la Agrupación de Periodistas Teatrales * Todavia no son nominaciones ni ternas

Treinta y tres Entrega de Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales

* 7 marzo 2016, centro Teatral Manolo Fábregas, Veláqzquez de León 31, San Rafael

* Recordarán que Manolo Fábregas cumplió 20 años de fallecido

 

* William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra 400

 

* Homenaje a Pilar Pellicer

 

 

* Semblanza de la Agrupación de Periodistas Teatrales. Hace 34 años se formó la Agrupación de Periodistas Teatrales, estuvieron en el Café Place Vendome, estaba en la avenida Reforma, Emmanuel Haro Villa, Humberto Morales y Marco Antonio Acosta, son los socios fundadores que han continuado, otros se han ido retirando. Al fallecer Emmanuel, hace catorce años, fui designado Presidente y me ha tocado organizar 13 Entregas de Premios, las últimas quince han sido en el Centro Teatral Manolo Fábregas, gracias a la generosidad de doña Fela Fábregas y su hijo Manolo Sánchez Navarro, quien dirige la escena.

La instalación de la mesa directiva fue en el Palacio de Bellas Artes, corría el año 1983, el director general del INBA Víctor Sandoval, les tomó la protesta, por cierto hace pocos meses falleció el insigne poeta. Así fueron transcurriendo los años y se cumplieron fielmente las entregas de premios, cada año. Han sido galardonados los más famosos de cada época, quienes gentilmente comparten con la juventud que está construyendo su futuro: Ofelia Guilmáin, Nadia y Antonio Haro Oliva, Sergio Bustamante, Adriana Roel, Alma Muriel, Pepe Solé, Miguel Sabido, Andrés Roemer, Nicolás Alvarado, Angélica María, Natalia Sosa, Lisardo, son algunas de las grandes figuras que nos han acompañado.

Su actual directiva: Benjamin Bernal, Presidente. Marco Antonio Acosta y Mario de la Reguera, Vicepresidentes. Humberto Morales, Secretario General, René Cervantes, Tesorero.

– Conductores de la 33 entrega de Premios APT

Premios APT. Fecha y lugar: 7 de marzo de 2016, a las 19:30 hs. en el Centro Teatral Manolo Fábregas, Velazquez de León 31, colonia San Rafael

 

Se realizará el 7 de marzo de 2016 y los primeros famosos que han confirmado su participación son: Juan Ignacio Aranda, Luis Manuel Ávila, Ángeles Marín, Thelma Dorantes y Adriana Llabrés. En el lobby estará el grupo de jazz de Alfonso Silva.

Los números musicales serán una cortesía de Alejandro Gou, Gerardo Quiroz y Marco Villafán.

Lo que se transcribe son simples notas que se toman en las juntas, todavía no están clasificadas con rigor académico, son los finalistas después de las reuniones, pasarán largas horas antes de pasar en limpio las ternas: Autor Mexicano: Adrian de la O con “Embrujulados”, “Oler la sangre”, “Ro banda”; Richard Viqueira con “Psicoembutidos”; Adrián Vázquez con “Wenses y Lala”, “Sombras en el paraíso” de Alberto Estrella; “Cuerdas”, Bárbara Colio.

Mejor Director: Flavio González Mello, ” Hamlet”. Diego del Rio, "Entonces bailemos”, “La Gaviota”, Wit. Alejandro Ricaño, “Hotel Good Luck”. José Manuel López Velarde, “Constelaciones”. Alejandra Ballina, “La Dalia Negra”; Eduardo Ruiz Saviñón, “Melville y Minetti”.

Sin duda, es un proceso difícil filtrar y clasificar con precisión, en ocasiones no es posible decidir sin consultar expertos, lo que siempre se hace.

Fecha y lugar: 7 de marzo de 2016, a las 19:30 hs. en el Centro Teatral Manolo Fábregas, Velazquez de León 31, colonia San Rafael. En breve darán a conocer algunas ternas y nominaciones.

Premios APT. Fecha y lugar: 7 de marzo de 2016, a las 19:30 hs. en el Centro Teatral Manolo Fábregas, Velazquez de León 31, colonia San Rafael

 


Sobre esta noticia

Autor:
Agencia De Noticias Blatsky (116 noticias)
Visitas:
8751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.