Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Entregados 26 kilómetros más en la concesión Girardot – Ibagué – Cajamarca

15/07/2011 08:34 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la puesta en servicio de la Variante de Picaleña ya son50 kilómetrosde doble calzada nuevos, continuos y completos que ha puesto al servicio de la comunidad y de manera anticipadala Concesionaria San Rafael, con el apoyo del Instituto Nacional de Concesiones (INCO).

La Concesión Girardot-Ibagué-Cajamarca en el departamento de Tolima tiene una longitud de aproximadamente94, 5 kilómetrosy se espera que para finales del año 2011 se entregue el 90 por ciento de la obra, lo que lo cataloga como la más adelantada dentro del portafolio de proyectos que administra el INCO.

En septiembre de 2010, el Ministro de Transporte, Germán Cardona inauguró el trayecto 1 ó variante de Chicoral, que tiene una longitud de24 kilómetrosy en la que se construyeron dos puentes voladizos sobre el río Coello, siete retornos cada3 kmy dos grandes intersecciones, con una velocidad de diseño de80 Kmpor hora. Su construcción inició en diciembre de 2008 y el costo de la obra fue de 198 mil millones de pesos.

Hoy, tres de los tramos finales del corredor Girardot – Ibagué – Cajamarca están terminados con cinco meses de anticipación a lo contractualmente establecido, los cuales demandaron inversiones por 220 mil millones de pesos.

Ellos son: La variante de Picaleña, de17 kilómetros; el Ramal Norte de5 kilómetros; y el tramo comprendido entre el peaje de Gualanday yla Intersección Buenos Airesde4 kilómetros. Igualmente, se entregarán22 kilómetrosde cicloruta.

En la obra se sembraron 200.000 plantas para mitigar el impacto al medio ambiente, se crearon 800 empleos de los cuales se destinaron más de 650 para la región, y el 70 por ciento del tráfico pesado utilizará las variantes.

Al acto de entrega de la Variante de Picaleña el 15 de julio asistirán el Señor Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos; el Señor Ministro de Transporte, Doctor Germán Cardona Gutiérrez; la gerente general encargada del INCO, Doctora María Constanza García Botero, y autoridades municipales y departamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Luis (26/06/2013)

Soy técnico en siso y estoy seguro que puedo ofrecer mis conocimientos ala empresa y darle los mejores resultados por favor comunicarse al 3107391542 y 2677339