Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Entregan 63.5% de los envíos de mercancías del caso Vencell cargo

07/07/2011 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), informó que gracias a un trabajo conjunto con el operador oficial de Servicios Postales Nacionales S.A 4-72 entregaron el 63.5% de las mercancías enviadas por colombianos desde Estados Unidos a través de la empresa Vencell cargo.

De 3.436 envíos que corresponden al 100% de las guías allegadas al país, se entregaron a sus destinatarios finales 2.175, es decir, que un volumen importante de ciudadanos colombianos recibieron felizmente los envíos realizados por sus familiares desde los Estados Unidos.

Es importante anotar que muchos remitentes hicieron efectivas las pólizas que garantizaban la entrega de sus mercancías, por lo cual éstas no fueran reclamadas. Sin embargo, existen 1.261 envíos en situación de abandono de manera que serán entregadas en calidad de donación a Acción Social – Programa de la Presidencia de la República, garantizando que su destino sean las comunidades más necesitadas del país.

Más sobre

Las mercancías que por su estado y condiciones no puedan ser entregados en donación serán sometidas al proceso de destrucción.

Así mismo, la Dian destacó el apoyo de Depósito Almaviva – Buenaventura, que condonó los gastos de almacenamiento de los contenedores, y realizó importantes descuentos económicos en el traslado de los contenedores desde Buenaventura hasta Bogotá.

A su vez Transportador y Naviera Maerks Colombia, condonó los costos generados por la mora en la devolución de los contenedores y permitió su recepción en la ciudad de Bogotá.

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, condonó los costos de manejo operativo de la carga en ese puerto.

De igual manera agradeció a la abogada Gloria Arango, quien desde el inicio estuvo al frente de los intereses de los afectados y trabajó de manera altruista para adelantar este proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.