Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Entrevista a Pedro Sánchez en TVE: "Mi aspiración es agotar la legislatura"

17/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Primera entrevista al presidente de Gobierno, desde La Moncloa.
  • Señala que es "razonable" acercar a Cataluña a los precos del 'procés'.

image

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado en La 1 de TVE en el Palacio de la Moncloa. "Mi aspiración es agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020", ha señalado el mandatario.

Los periodistas Ana Blanco y Sergio Martín también le han preguntado sobre la posibilidad de acercar a Cataluña a los presos por el proceso independentista, a lo cual Sánchez se ha mostrado proclive. "Es razonable que en el momento en el que el juez lo considere, instituciones penitenciarias acerque a los políticos del 'procés'", ha señalado.

Sobre el retiro de las concertinas de las fronteras en Ceuta y Melilla, Sánchez ha señalado que "las vallas y las fronteras se pueden proteger sin lastimar a los seres humanos".

El presidente de Gobierno ha adelantado que ya prepara reuniones con los presidentes de País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía.

Sánchez ha manifestado que le gustaría derogar la reforma laboral pero ha admitido que "no hay una mayoría parlamentaria para derogar la reforma laboral". Pero ha considerado que hay la mayoría suficientepara modificar los puntos más polémicos, como acabar con la brecha salarial.

Más sobre

"El aumento del salario mínimo y de todos los salarios significará un alivio para las cuentas de la Seguridad Social", ha señalado. "Este Gobierno se va a remangar para garantizar el sistema público de pensiones".

Viaje a París

El jefe del Gobierno viajará el próximo sábado a París para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el que será su primer viaje al extranjero como jefe del Ejecutivo, según ha anunciado en la entrevista.

Ese viaje será el primero de una ronda de contactos con varios líderes europeos. Así, prevé reunirse también próximamente en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y en Lisboa con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Más información en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38822 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1045
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.