Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Enviado de Hollande destaca nueva era de relaciones con América Latina

06/04/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El enviado personal del presidente francés Francois Hollande, Jean Pierre Bel, destacó la noche del miércoles la nueva era de relaciones de su país con América Latina, a la vez reconoció que con Panamá la situación es díficil luego que París la incluyó en la lista de paraísos fiscales.

Francia tuvo "un poquito en el olvido" a América Latina porque "tradicionalmente" se interesaba más por Africa, admitió Bel durante una rueda de prensa en San Salvador donde habló en español al cierre de una visita de dos días en el marco de una gira que ya le llevó a Honduras y que cierra el jueves en Guatemala.

"El presidente Hollande quiere cambiar está visión (del olvido de la región), cambiar las relaciones de amistad (con América Latina). La relación recíproca de intercambios (...) es como el amor, no hay únicamente amor sino pruebas de amor. Soy una prueba de amor(como enviado personal)", comentó.

Bel destacó que el presidente Hollande decidió crear la Semana de América Latina, a celebrarse tanto en París como en otras ciudades de Francia.

Al ser preguntado por la inclusión de Panamá en la lista de paraísos fiscales luego del escándalo de los Panamá Papers, Bel se limitó a señalar: "no es mi papel hacer declaraciones sobre esta situación, las autoridades francesas han dicho las cosas".

Sin embargo reconoció que las relaciones entre Francia y Panamá pasan por "un momento difícil. Hemos conocido otros momentos difíciles, en el camino para el futuro vamos a ver".

Francia adelantó el miércoles que pedirá a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico(OCDE) que siga su ejemplo y considere a Panamá como un paraíso fiscal.

El martes, París decidió reinscribir a Panamá en la lista de territorios no cooperativos en materia fiscal, de la que lo había retirado el 1 de enero de 2012, tras la firma de una convención bilateral relativa a la lucha contra la evasión fiscal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3912
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.