Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un equipo de cirujanos separa a dos siamesas de tres días unidas por el estómago

13/12/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un equipo de cirujanos del hospital Sir Sunderlal de Benarés (al noreste de La India) ha separado con éxito a dos bebés siamesas de tres días que habían nacido unidas por el estómago.

Las pequeñas, que juntas apenas superaban los tres kilos de peso, fueron operadas el pasado seis de diciembre por un equipo compuesto por cinco cirujanos, diez pediatras y 15 enfermeros, que trabajaron durante cinco horas en la que fue "la intervención más rara" llevada a cabo por el hospital.

Más sobre

Dado que los padres de las niñas no podían afrontar el pago de los costes de la operación, el equipo médico actuó de forma altruista y la intervención fue gratuita para la familia, que al principio se mostró dudosa pero los médicos les convencieron de que era la mejor opción para las recién nacidas.

Las bebés recibieron la anestesia al mismo tiempo antes de que los médicos separaran los huesos de sus pechos y sus hígados, según informan medios como Fox News y Daily Mail.

El equipo médico se hizo una fotografía selfie con sus pequeñas pacientes al terminar con éxito la separación de las siamesas, que se están recuperando bien según los médicos y se espera que esta semana sean dadas de alta y puedan ir a casa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38535 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1034
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.