Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poeprometeo escriba una noticia?

Equipo ganador de hackatón Argentina Hackea

29/04/2020 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina Hackea (https://argentinahackea.org/) se llevó a cabo entre el 17 y el 19 de abril de 2020, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe y otros organismos

Argentina Hackea (https://argentinahackea.org/) se llevó a cabo entre el 17 y el 19 de abril de 2020, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de La Plata y el Polo Tecnológico del Paraná y otros organismos...

La propuesta era reunir, de forma remota, a todos aquellos interesados en poner sus conocimientos, ideas, trabajo, tiempo y experiencias a disposición para pensar soluciones a problemas actuales y de especial relevancia dentro del contexto de la pandemia por la COVID-19.

El primer puesto fue para el proyecto Bancarización Digital Simplificada, compuesto por siete integrantes que se conocieron durante el evento y sumaron fuerzas para, en tan solo 48 horas,  desarrollar la idea sobre diferentes puntos de trabajo, generar un prototipo de diseño, grabar un video de presentación y programar inicialmente el código relacionado.

Este proyecto nació de la idea de uno de los integrantes luego de la terrible situación por la que pasaron las personas mayores el primer día que se habilitaron los bancos dentro del marco de la cuarentena.

El equipo hizo un relevamiento de por qué no se utilizaron las herramientas de banca digital ya existentes mediante observación de la realidad, encuestas básicas a personas afectadas e investigación en línea.

La propuesta se encuentra en fase de prototipo y el equipo está trabajando para desarrollar una solución operativa

El primer hallazgo del análisis es que estas herramientas no están pensadas para personas mayores o con baja alfabetización digital,  los procesos son complejos, con poca comunicación efectiva para este colectivo y con diseños

que no están pensados para ellos.

Así surgió el concepto de Bancarización Digital Simplificada 

La idea es ofrecer una solución tecnológica que utilice las plataformas actualmente existentes por parte de los bancos e

instituciones financieras y la simplifique para los adultos mayores y otras personas que necesitan una versión más simple que las existentes. El principal objetivo es evitar que las personas tengan que moverse de sus casas para cualquier parte del proceso. La solución propone maneras de completar esas operaciones de manera simple, segura y remota.

El usuario cuenta en todo momento con la opción de contactarse con el banco para solicitar ayuda y también cuenta con opciones simplificadas para pagar servicios y realizar transferencias. La propuesta se encuentra en fase de prototipo y el equipo está trabajando para desarrollar una solución operativa.

Mas informacion : bancarizacion-simplificada@protonmail.com

 

 

 

No olvides navegar de forma segura por la red con Brave web


Sobre esta noticia

Autor:
Poeprometeo (11 noticias)
Visitas:
3536
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.