Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El equipo privado de la familia Sala pide reflotar los restos de la avioneta

05/02/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

El misterio sobre el accidente de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala comienza a resolverse. La aeronave fue localizada en el fondo del Canal de la Mancha tas 16 días de incertidumbre y ya se trabaja en su recuperación.

Las primeras imágenes del fuselaje hundido fueron compartidas por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), el organismo británico que dirige la investigación estatal. No obstante, el hallazgo llegó gracias al equipo privado, financiado gracias a la recaudación de la familia del futbolista. Fue la tecnología que portaba el barco contratado por el entorno de Sala la que dio con el 'Piper PA-46 Malibú'.

El jefe del equipo privado de búsqueda submarina que localizó la avioneta a 67 metros de profundidad, David Mearns, ha confirmado que su objetivo prioritario es reflotar el fuselaje: "Es una operación delicada pero factible. Ya hemos recuperado aviones de aguas más profundas. Siento que hay que hacerlo. La AAIB tiene una misión: determinar las causas del accidente. No incluye necesariamente el retorno de los restos humanos", asegura en una entrevista a L'Equipe.

Mearns se pregunta "¿Para qué participar en estas búsquedas, ubicar el avión y luego no recuperarlo? Especialmente cuando hay un cuerpo. Si el avión hubiese caído en el campo, la AAIB lo habría buscado y colocado una cobertura para estudiarlo; también habrían recuperado los cuerpos. ¿Cuál es la diferencia entre un avión en el agua y uno en la tierra? Cuesta más dinero...".

Sobre el cuerpo que se ve en las imágenes submarinas de los restos de la aeronave, Mearns reconoce que aún no ha podido ser identificado: "No lo he visto. El otro barco tiene cámaras que permiten ver el naufragio, pero incluso la AAIB todavía no ha podido saber qué cuerpo era".

Dos vías de actuación

El hecho de que "el clima es malo y las tormentas son diarias" hace que el equipo de trabajo busque "ser eficiente" hace que el plan para reflotar el avión no esté definido y no se sepa cuánto tiempo puede llevar la operación.

La primera de las fórmulas para recuperar el avión consiste en amarrar unas grandes bolsas de aire a los restos para que refloten el fuselaje. La segunda opción que se baraja es más compleja. Se trata de elevar los restos del avión hasta la superficie utilizando una grúa situada en un barco.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41363 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
906
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.