Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Erling Haaland, la sensación del fútbol europeo

7
- +
22/09/2019 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde los tiempos en que Tore André Flo y o John Carew eran los goleadores del balompié noruego no había aparecido otro jugador que lleve al éxtasis a los hinchas del país vikingo. No necesariamente los mencionados dieron sus mejores actuaciones en el fútbol local y lo mismo sucede con Erling Haaland nuevo goleador noruego que lejos de su tierra, específicamente en Austria, está rompiendo las redes rivales y su nuevo registro lo ha marcado en el debut del Red Bull Salzburg frente al Genk en la primera fecha de la Champions League. Un hat Trick que selló el triunfo de los locales por 6 a 2.

Su nombre ya empezó a sonar en el Mundial sub 20 donde Noruega apabulló a Honduras por 12 a 0, anotando 9 goles y marcando un nuevo record en el fútbol. Hijo del ex futbolista Alf Inge Haaland, el joven de 19 años ya empieza a mostrarse con madurez pese a su corta edad. Definitivamente habrá un punto de quiebre en las próximas semanas puesto que el Red Bull visitará al Liverpool en Anfiled y Erling podría dejar una buena impresión en Inglaterra, y quien sabe, dar el primer paso para llegar a la Premier. Recordemos que su padre jugó en el Leeds United y Manchester City, sin olvidarnos que la generación dorada de Noruega tenía a varios de sus integrantes jugando para los poderosos clubes ingleses. Por ejemplo, el Liverpool tuvo en sus filas a Oyvind Leonhardsen y John Arne Riise.

"Mi sueño es ganar la Premier League con el Leeds y convertirme en mejor futbolista de lo que fue mi padre".

Nacido en Leeds cuando su padre jugaba en Elland Road, Erling no ha dudado en rechazar una oferta de la Juventus puesto que no se sentía listo para jugar en un club tan grande, además, él sabía que los minutos con los que contaría en el campeón italiano iban a ser muy pocos por lo que decidió emigrar al Red Bull un equipo que le ofrece actividad y la posibilidad de seguir afianzando su fútbol. Llegar al Manchester United es otra opción puesto que Ole Gunnar Solskjaer lo ha estado siguiendo, sin embargo, Old Trafford no le trae buenos recuerdos a su familia porque fue precisamente un lio entre su padre y Roy Keane que derivó en una fuerte lesión del que en ese momento era jugador del Manchester City. Debemos recordar que anteriormente Alf Inge había lesionado al irlandés en otro derby de la ciudad.

image

Con su selección se espera que ya tenga más oportunidades, aunque debemos reconocer que Josua King (Bournemouth) posee una mayor experiencia. No lo quieren comparar con Martín Odegaard (Vitesse) puesto que el ex jugador del Real Madrid todavía no logra consolidarse en el viejo continente. Es una buena mezcla la experiencia de jugadores como el arquero Rune Jarstein (Hertha Berlín) y Harvard Nordtveit (Hoffenheim) con los jovenes que ya se hacen notar como Emil Bohinen (Stabaek) y John Kitolano (Wolverhampton), a ellos debe unirse Erling Haaland que a punta de goles ya está tocando la puerta de la mayor. Bueno, las cosas están sobre la mesa del seleccionador Lars Lagerback que seguramente ya tiene en agenda a la sensación noruega del momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (459 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.