Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carteleraitaliana escriba una noticia?

Ermanno Olmi protagoniza uno de los ciclos de la Seminci

08/10/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizado por la Universidad de Valladolid junto con la Cátedra de Cine, el Campus María Zambrano (Segovia), el Instituto Italiano de Cultura uno de los ciclos de la Semana Internacional de Cine de Valladolid esta dedicado a Ermanno Olmi. El ciclo "Ermanno Olmi más vivo que nunca" pretende aproximarse a la figura del cineasta, director y guionista italiano creador de la corriente cinematográfica Ipotesi Cinema.

La relación de Seminci con el cineasta viene de lejos. En la 5 edición del certamen, Olmi logró una Mención Especial en 'Valores Humanos' con la cinta Il tempo si è fermato (El tiempo se ha parado). Y dos años más tarde, en la 7ª Seminci, logró la Espiga de Oro con Il posto (El empleo). En 1963 participó de nuevo con el cortometraje 700 anni, San Antonio (700 años, San Antonio), alzándose con el Lábaro de Oro, galardón que entonces otorgaba el festival. En 2007, presentó Centochiodi en la Sección Oficial del certamen.

El ciclo incluirá dos proyecciones del cineasta, Il posto y L'arbero degli zoccoli. con el que conquistó la palma de oro en el festival de Cannes. La Seminci además proyectará su último trabajo, Corpo a corpo , dentro de la sección documental Tiempo de Historia, fuera de concurso. También se mostrarán los trabajos de Mario Brenta y Rodolfo Bisatti, los máximos herederos del cine de Olmi y pilares junto a él de la corriente Ipotesi Cinema que nació en 1982, con la intención de crear nuevas vías de expresión basadas en la observación y el acercamiento a la realidad: Así se podrán ver Robinson in laguna , Vermisat , Barnabo delle montagne y Calle de la Pietà de Mario Brenta. y la cinta Voci nel Buio (2013), de Rodolfo Bisatti

Las proyecciones y coloquios de este ciclo tendrán lugar en el Aula Mergelina de la facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (Facultad de Derecho) entre los días 20 y 22 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Carteleraitaliana (253 noticias)
Fuente:
carteleraitaliana.blogspot.com
Visitas:
1637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.