Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Erosión, parque Santurbán, turismo e investigación, prioridades del nuevo director de la Cdmb

08/07/2012 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El frente principal: la escarpa de la Meseta para protegerla de la erosión, dijo Ludwing Arley Anaya Méndez

El nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de la Meseta, presidió una rueda de prensa para presentar las metas que integran su agenda de trabajo y responder las inquietudes de los periodistas de la capital de Santander.

Bucaramanga.- El Director de la CDMB Ludwing Arley Anaya Méndez durante una conferencia de prensa hizo una serie de anuncios sobre lo que será su trabajo al frente de la autoridad ambiental, y que tendrá dentro de sus ejes fundamentales desarrollar temas sensibles como la erosión, el parque natural Santurbán, zonas de riesgo, y el turismo entre otros.

Zonas de Riesgo

El Director de la CDMB Ludwing Arley Anaya Méndez manifestó su preocupación por la situación de las comunidades que viven en zonas de riesgo en diversos sectores de la capital de Santander. Anunció que las familias que están en situación de vulnerabilidad tendrán un acompañamiento constante de la entidad para adelantar gestiones de mitigación.

“Son bastantes los planes. Aspiro en dos meses a estar ya oficializando el plan de acción, en donde una de mis metas tiene que ver con trabajarle a la erosión y a la escarpa de Bucaramanga”.

Parque Natural Santurbán

Para director de la autoridad ambienta el tema de la definición del Parque Natural de Santurbán será una de sus prioridades:

“Tengo la agenda ya definida para la próxima semana, donde me voy a sentar con las mineras, me voy a sentar con el Ministerio del Medio Ambiente, me voy a sentar con las comunidades. Ya hicimos un acercamiento con los diferentes alcaldes de la zona, vamos a establecer mecanismos, tuve un acercamiento con la Defensoría del Pueblo, con Parques Naturales, para establecer unas líneas a seguir, estamos revisando el tema minuciosamente”.

Turismo

Uno de los ejes fundamentales de la actual administración de la CDMB será impulsar un turismo sostenible que represente economía y tranquilidad para la comunidad:

“Dentro del plan de desarrollo vienen grandes macro obras en materia turística. Los 13 municipios de la jurisdicción de la CDMB tienen muchas atracciones turísticas y yo sé que de la mano con la parte ambiental, con la secretaría de agricultura, con el departamento y con el ministerio sacaremos adelante uno de los ejes gruesos”.

Recursos

El director de la autoridad ambiental anunció que comenzó la consecución de recursos ante las autoridades nacionales para invertir en proyectos ambientales:

“Mañana estaremos viajando para articular un proyecto de bosques en el Ministerio de Medio Ambiente por 1.900 millones de pesos”.

Investigaciones y Hallazgos

“Si vamos a encontrar algo, tenemos que revisar porque así lo manda la ley, la contraloría está haciéndonos el seguimiento, como abogado tengo que manifestarlo que tengo que salir a denunciarlo”.

Cambios en el equipo directivo de la CDMB

Para el Director General de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga Ludwing Arley Anaya Méndez, los cambios que se generaron en las subdirecciones de la entidad obedecen a criterios técnicos. Esta renovación va a garantizar el desarrollo del Plan de Acción que implementará la autoridad ambiental para los próximos años.

“Los cambios hay que generarlos, estamos en una nueva administración y cada nueva administración tiene que conformar su equipo, se debe gobernar con amigos, con parte técnica. No comparto el hecho que se diga que son cuotas políticas, porque aquí la única política que debe imperar es la política ambiental”.

Certificación Ambiental para Periodistas

El director de la CDMB anunció la implementación de un plan de capacitación con los periodistas de la región sobre temas ambientales con el ánimo de que este conocimiento sea replicado a las comunidades:

“Se va a trabajar con las diferentes universidades y se va a articular con el ministerio la certificación ambiental para el periodismo, para capacitarnos aún más. Para que antes de generar una noticia en materia ambiental exista un mayor conocimiento de la temática”. Fuente Oficina de prensa, Javier Santoyo


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
769
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.