Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cultura Viva escriba una noticia?

Los 5 errores mortales del marketing en Facebook

21/07/2016 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las redes sociales con una herramienta en extreme ponderosa para enganchar a su público objetivo, pero si se percibe de la manera incorrecta se puede volver bastante riesgoso para su marca

¿Las compañías o su personal dedicado al marketing han aprendido cómo usar Facebook como herramienta para construir una marca y cómo manejar la mala publicidad? Ellos no tendrían por qué enfrentar este tipo de publicidad. La lista de marcas que se han equivocado con el marketing de Facebook es infinita, así que si no quiere ser parte de esa lista, aquí tengo los 5 errores de marketing en Facebook que debe evitar:

1. Demasiada Promoción

Usted debe sentirse orgulloso de los logros de su compañía pero la audiencia en Facebook está esperando más. Ellos usan Facebook para conectar las marcas que les ofrece algún tipo de valor.

Está bien que usted comparta sus logros con sus leales seguidores pero nunca debe exagerar. Si usted no está ofreciendo un valor a sus visitantes y no les está proporcionando la información que ellos buscan, está perdiendo mucho. Las personas pasan tiempo en Facebook para entretenerse, para inspirarse e interactuar con gente a fin a ellas. Así que, con el fin de promocionar su marca, debe encontrar una forma de innovar que inspire a los visitantes a tener una razón para seguir conectados.

Si se vuelve muy promocional, muy pronto verá esos “Me gusta” como “No me gusta”. Vea el ejemplo de Newegg, una tienda de piezas para computadoras que bien hizo en usar la plataforma para atraer 1.4 millones de “Me gusta” en un post de del sitio oficial en Facebook. En el post felicitaban a uno de sus representantes de servicio al cliente por cumplir 15 años en la empresa. Esta es la forma más humana de enganchar a los visitantes y compartir los valores de la compañía en vez de inundarlos con ofertas y descuentos.

2. Enfocarse únicamente en los “Me gusta”

Correcto! Ganar “Me gusta” para sus post es importante; mientras tenga más “Me gusta” significa que su mensaje alcanza a más personas; pero su enfoque principal debe ser ganar promotores de su marca no solo los “Me gusta”. Estas son personas a quienes les gusta su post, lo comparte en su red y promocionan su marca gratuitamente.

Un post del Facebook de Reese’s recibió 11, 815 “Me Gusta” y 7, 508 “Compartir”. El post compartió la receta de un brownie que usó Reese como ingrediente de acompañamiento.

L a página de Facebook del Libro del Mormón también hizo un excelente trabajo para enganchar a sus visitantes y ganó muchos”Compartir” y “Me gustas”. Gracias a su razonamiento rápido.

Diseñe un calendario editorial para colocar sus post de manera estratégica. El estudio de las estadísticas de los “enganches” del sector industrial de la plataforma Buddie Media, muestra los mejores días y momentos para postear contenido y obtener más “Compartir”. Los ratios de enganches a los post de Facebook suben a su punto máximo los días jueves y viernes (18% más alto que en otros días), según la investigación estadística de Buddy Media.

Más sobre

3. Información incompleta en la página de su marca

¿Alguna vez ha pasado por una página que menciones sus detalles a medias? ¿Se sintió desplazado, en el medio del camino, sin saber hacia dónde ir? Seguramente no querrá que sus visitantes se sientan de esa manera.

La página de la marca es el primer punto de contacto con su audiencia, así que ¡es necesario que cause una primera impresión muy sólida! Es imprescindible que proporcione la mayor cantidad de información posible. Mencione las horas de trabajo, dirección, detalles de contacto, URL, y cualquier cosa que considere importante que sus visitantes sepan.

4. Pocas palabras

Escriba post cortos (de 250 caracteres aproximadamente) y tendrá 60% más de “Me gusta” y más “Compartir”. Puede obtener más “Me gusta” incluso si usted reduce la cantidad de palabras a 80 caracteres o menos.

Necesita determinar la frecuencia con la que desee postear su contenido. El postear con mucha frecuencia o no muy seguido puede ser dañino para usted. Depende de su público objetivo, usted necesita identificar qué tan seguido su audiencia desea saber de usted. También es necesario que establezca un patrón para mantener la consistencia de las publicaciones.

Si no puede subir posts por un tiempo, avise a su audiencia que no estará disponible por un tiempo. Cuando regrese, hágales saber que está listo otra vez. Ellos apreciarán su esfuerzo.

5. Los post fuera de contexto

Equivocarse en alinear su marca con los post puede ocasionar confusión. Desde el texto a las imágenes y vídeos, todo debe reflejar su marca. Ofrezca variedad pero asegúrese de no salirse del contexto. Usted puede hacer dinero en la mayoría de eventos en el mundo pero asegúrese de dar con el mensaje principal.

Por ejemplo, luego de un incidente de Luis Suarez (estrella del equipo de futbol de Uruguay) cuando le mordió el hombro a un jugador de la defensa del equipo Italiano, una serie de empresas importantes como Snickers, Mc Donald, Trident Gum, etc. tomaron ventaja de la situación.

La nota Final

Facebook es un elemento importante en el campo de las redes sociales. Pero esto no significa que usted tenga que implementar cada estrategia que sepa. Debe medir qué tipo de cosas funcionan con su audiencia y qué es lo que no les gusta. Tómese unos minutos dentro de su organización diaria y haga un plan para sus estrategias. Actualícese y retoque las estrategias de marketing de Facebook como corresponda. También asegúrese de evitar los peores errores en el marketing con Facebook, de esta forma podrá posicionar su marca de la mejor forma posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Cultura Viva (10 noticias)
Visitas:
2801
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.