Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

¿Es el final del proletariado?

13/06/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proletariado es la clase social que no posee medios de producción, tan sólo posee su fuerza de trabajo, que se ve obligada a vender al capitalista a cambio de un salario

El proletariado es la clase social que no posee medios de producción, tan sólo posee su fuerza de trabajo, que se ve obligada a vender al capitalista a cambio de un salario.

El capitalismo se ha esforzado durante años, en convencer al proletariado de la desaparición de las clases, por consiguiente de la desaparición del proletariado.

Para ello se ha inventado la teoría de todos somos iguales después de la Revolución francesa, y que tan sólo nos separan diferencias de oportunidades y de capacidades, es decir que el que no triunfa en la sociedad capitalista, es simplemente porque no sabe aprovechar las oportunidades o porque es un incapaz.

Este argumento ha sido repetido hasta la saciedad por los Aparatos Ideológicos el Capitalismo, léase los intelectuales del sistema, los medios de comunicación, los partidos políticos a su servicio, etc., etc… lo que Gramsci denomina hegemonía o pensamiento hegemónico.

La pérdida del papel dirigente de los Partidos Comunistas (la vanguardia del proletariado) y la globalización, en la medida que difunde y expande el pensamiento único, es decir la hegemonía capitalista, ha dado vía libre a la aparición de un exacerbado individualismo, incapaz de dar respuesta a los problemas planteados por el Capitalismo, que no son otros que sus consabidas crisis periódicas de pérdidas de beneficios, frente al empuje del proletariado y sus reivindicaciones de justicia social.

Sin embargo, esta Gran Crisis del Capitalismo Salvaje, se está caracterizando por la falta de respuesta colectiva de la Clase Obrera, el Proletariado no está dando una respuesta proporcional al furibundo ataque que sufre el Estado del Bienestar y la destrucción de las conquistas alcanzadas por el Proletariado.

Hay que insistir hasta despertar la conciencia de clase

La reducción de los salarios, la reducción de las pensiones, la privatización de la sanidad, de la enseñanza, de los transportes públicos, etc. supone una destrucción de los derechos adquiridos por los trabajadores con tal de seguir manteniendo los beneficios y las rentas del Capitalismo.

Los hijos de los trabajadores, tendrán que llevar la comida al colegio, tendrán que pagarse las medicinas, volverán a pagar los estudios universitarios, pagarán los hospitales, las escuelas, el autobús escolar… como hace la burguesía, en eso consiste la supuesta "igualdad" que nada tiene que ver con la solidaridad, ni con la justicia social.

La respuesta colectiva de los trabajadores, tenía su bastión en el Partido Comunista, en la vanguardia organizada del Proletariado, en el núcleo más disciplinado y consciente de la Clase Obrera, la sumisión de los partidos socialialdemocratas y el imperio del pensamiento único apuntalan el sueño europeo y el sueño americano, que viene a ser lo mismo y que promete una mejor vida y la posibilidad de ser capitalistas en cualquier momento, bien por la vía de la lotería, bien por ser un emprendedor de éxito como el chico de Facebook, posiblemente con un solo toque sobre el Smartphone.

Al resto, sólo les queda defender con uñas y dientes sus precarios puestos de trabajo que defienden a base de servilismo y codazos con tal de no perder el puesto.

Al final… quien sale a la calle a defender las conquistas sociales que los trabajadores han arrancado al capitalismo en duras luchas ??

Los perroflautas.

Y eso del proletariado que viene siendo?

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcia


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1275 noticias)
Visitas:
1754
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.