Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los escaladores colombianos al asalto del Giro de Italia

06/05/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un puñado de escaladores colombianos se lanza al Giro, que comienza el viernes en Belfast, muy lejos de los grandes puertos del norte de Italia, donde son esperados Nairo Quintana, Rigoberto Urán y sus compatriotas.

Los 'escarabajos' serán una quincena en la salida de Irlanda del Norte. Nueve pertenecen a un equipo que lleva con orgullo el nombre de su país (Team Colombia), mientras que los otros están repartidos en las formaciones europeas, con opciones para la clasificación general (Quintana, Urán) o victorias de etapa (Arredondo, Annacona).

La segunda plaza de Urán en el Giro de 2013 abrió el camino. Quintana hizo lo mismo en el Tour de Francia, añadiendo a sus actuaciones los 'maillots' blanco de mejor joven y de lunares de mejor escalador.

Solo la victoria final en el Giro o en el Tour para un colombiano agrandaría su prestigio, ya que solo el mítico Lucho Herrera logró el triunfo en la general en una gran ronda (Vuelta a España de 1987).

En su época, 'El Jardinerito de Fusagasugá' también dejó su huella en el Giro (mejor escalador en 1989, vencedor de tres etapas entre 1989 y 1992), contribuyendo a los 16 triunfos parciales colombianos desde que el "pionero" Cochise Rodríguez, un rodador, ganara en el litoral toscano en 1973.

Más sobre

"Listo para la victoria"

Otros dos corredores de menos notoriedad (Chepe González y Freddy González, ambos por dos veces) se hicieron con el 'maillot' de la montaña, pero sin opciones en la general, como tienen ahora Urán y Quintana, en ausencia de Carlos Betancur (quinto el año pasado), concentrado esta vez en el Tour.

El equipo de Quintana, Movistar, adopta un perfil bajo o casi. "Una plaza en el podio", anuncia su director deportivo, Eusebio Unzué. Ante la evidencia de la posición de favorito de su corredor, señala: "Pienso que está listo para la victoria, pero es la primera vez que se presenta en la salida en posición de líder. Hay que acostumbrarle a dirigir un equipo, a mantener la cabeza fría en situaciones muy diferentes."

Quintana (de 24 años), a priori el más fuerte escalador del grupo, muestra un hándicap que señala su director deportivo: "No tiene ninguna experiencia en el Giro y es una prueba muy particular. Más que en las otras grandes vueltas, la carrera puede ganarse o perderse en cualquier lugar. Cada etapa es imprevisible".

Uran (27 años), en cambio, ya ha probado las condiciones de la carrera italiana (cuarta participación, séptimo en 2012, segundo en 2013).

image

En la pretemporada, su estatuto cambió al pasar de Sky, donde trabajaba para otro (Wiggins), al Omega Pharma, donde es el líder del equipo.

"Su programa fue hecho en función exclusivamente del Giro", afirma su equipo, sin definir un objetivo demasiado preciso. Pero la ambición está ahí: "El objetivo es que obtenga una plaza en lo alto de la clasificación... en la última semana", la más montañosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1882
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.