Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaime Arroyo escriba una noticia?

El escándalo de los diputados que cobran 1.800 euros al mes teniendo casa en Madrid

13/05/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mientras en otros países esto constituiría un auténtico escándalo que provocaría dimisiones, como la de la Ministra de Cultura británica, en España constituye un hecho normal y tolerado, incluso avalado por los tribunales.

Sesenta y dos diputados cobran 1.823 euros mensuales en concepto de pernoctación, teniendo en propiedad una o dos viviendas, entre ellos están muy conocidos, como Mariano Rajoy, Cristobal Montoro, José Blanco, Soraya Sáenz de Santamaría, José Manuel García Margallo, Luis de Guindos, Pedro Morenés, antonio Camacho, Ramón Jaúregui o José Ignacio Wert.

En algunos casos, como el de la diputada Elvira Rodríguez posee cinco viviendas en propiedad en Madrid, y el ministro Montoro tres.

La asociación Democracia Real Ya presentó una querella en abril del 2013 que fue archivada, ya que no se apreciaron indicios de delito y estimó como completamente justificado el cobro de esos importes, aún teniendo vivienda en Madrid, ya que esta podía haber sido cedido o alquilada.

El hecho provoca indignación en la ciudadanía, ya que no ve justificación alguna en que los diputados que tienen vivienda en Madrid cobren esa cantidad, aun teniendo la vivienda alquilada, ya que eso indica que poseen ingresos suplementarios. Sólo podría justificación, y sería fácilmente comprobable cuando la tuvieran cedida en precario.

Además, se considera una desvergüenza que los que exigen sacrificios y asusteridad a la ciudadanía, se comporten de forma completamente contraria y además con el dinero de ésta.

Entradas relacionadas: el dinero de todos

También te puede interesar: El copago de los jubilados y el ejemplo de los diputados, Eurodiputados españoles solidarios, Como viven los diputados en Suecia. Nada que ver con España, No se admite a trámite una proposición por la cual los políticos españoles dejarían de cobrar del Estado terminado su mandato


Sobre esta noticia

Autor:
Jaime Arroyo (321 noticias)
Fuente:
tendenciasdelmundocontemporaneo.blogspot.com.es
Visitas:
883
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.