Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amoroso escriba una noticia?

Escándalo por fraude al Estado colombiano por más de 30 mil millones de pesos

02/05/2011 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Juan Manuel Santos, en cumplimiento de una promesa electoral, acaba de descubrir el mayor fraude en el Ministerio de Protección Social. más de 30 mil millones de pesos es el monto

El Presidente Juan Manuel Santos, creó una unidad investigadora con asiento en el Palacio Presidencial, con el fin de descubrir lo que hoy se conoce como el mayor desfalco al Estado colombiano, mayor que el de Agro Ingreso Seguro o el carrusel de contrataciones de los Nule, lo que se ha conocido hasta el momento es que hoy desde las 4 de la mañana, en una operación secreta, se capturó a los primeros 25 funcionarios tanto del mismo Ministerio de Protección Social y de las EPS, y que se continuará con las capturas pues hay serias y verídicas evidencias por correos electrónicos y llamadas interceptadas que evidencian la participación de muchísimas entidades de papel.

El desfalco por más de 30 mil millones de pesos se constituyó por recobros de medicamentos, intervenciones quirúrgicas a fallecidos o cirugías de próstata a mujeres o mastectomías a hombres. El presidente Santos pasó el resultado de su investigación a la Fiscalía General de la Nación, quien planeó en secreto la captura de las primeras 25 personas. Trascenció que desde anoche y en sobre cerrado que solo se abrió cuando ya los más de 80 policías, sijín, y organismos de la Fiscalía estaban en marcha sobre las capturas.

Entidades del Fosiga y Eps con ayuda de empleados del Ministerio de Protección social provocaron el multimillonario desfalco

Este operativo, forma parte de una promesa en campaña del mismo Santos."luchar contra la corrupción que desangra al país" como lo afirmó en su campaña y reconfirmó en sus pasadas alocuciones. Efectivamente los delitos que se vislumbran son el de Falsedad ideológica, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito peculado por acción entre otros.

Estamos a la espera que personalmente, el Presidente Juan Manuel Santos, confirme la noticia, cosa que hará en proximas horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Amoroso (52 noticias)
Visitas:
2119
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.