Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Escocia da la cara pero Inglaterra vence

6
- +
09/06/2019 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Getty Images

Primer partido de Inglaterra en este Mundial de Francia donde partían como favoritas para llevarse la victoria esta tarde en el Estadio de Niza y así ha sido. Victoria por 2-1 ante Escocia, que por su parte, era debutante en este Mundial.

La ausencia de Toni Duggan fue lo más destacable en esta selección inglesa, ya que llegaba con algunos problemas musculares, quedando fuera de la convocatoria, al igual que su compañera Demi Stokes.

El partido comenzaba con una Escocia volcada creando llegadas al área local pero sin mayor peligro.

No fue hasta el minuto 5 cuando Nikita Parris aparecía para crear jugadas en ataque y hacer daño en el área visitante.

El transcurso del partido surgía de un campo a otro a un ritmo vertiginoso, ambas selecciones volcadas.

La árbitra paraba el partido a los 11 minutos para consultar el VAR, donde señalaba poco después un penalti a favor de Inglaterra por mano en el área. El gol lo anotoba Nikita Parris (minuto 14) desde la pena máxima a una altura suficientemente alta para complicarle el disparo a la portera rival, Lee Alexander.

imageFoto: Getty Images

En el minuto 18, se le iba muy cerca del palo izquierdo el balón a Kirby en un disparo raso desde fuera del área.

No olvidemos tampoco varias intervenciones buenas bajo palos de Lee Alexander (portera escocesa), que salvó a su selección de encajar más goles.

Nikita Parris era la que por banda derecha seguía creando mucho peligro en velocidad y poniendo centros en el área de Escocia.

Poco después, un gol anulado a Ellen White por fuera de juego pudo suponer un 2-0 en el marcador (la jugadora estaba muy enchufada y conectada sobre el terreno de juego).

En el minuto 26, llegaba una falta a favor de Escocia puesta al área local y donde estuvo a punto de ser rematada por Rachel Corsie, gran oportunidad para empatar el partido.

No fue hasta el minuto 39 cuando por fin Ellen White obtenía su premio, gol con rosca cerca del palo izquierdo y que homenajeaba a su jugador favorito de Colonia (Anthony Modeste) en la celebración del tanto.

Pocas ocasiones con peligro se vieron más y así concluía esta primera parte con 2-0 en el marcador.

En la segunda parte Escocia salía dormida y gracias a que estaba en fuera de juego Ellen White (jugadora inglesa), el tanto no subiría al marcador a los 27 segundos de dar el pitido inicial.

imageFoto: Getty Images

El partido transcurría con la posesión de Inglaterra y Escocia no empezó a tener llegadas más importantes al área local hasta el minuto 65, las escocesas querían meter un gol para meterse en el partido de nuevo.

Emslie demostró ser una gran opción por la derecha y así fue, el gol llegaba para Escocia en el minuto 78, obra de Emslie tras asistencia de Lisa Evans. Emslie además, se convertía en la primera escocesa en marcar en un Mundial.

A raíz del gol escocés, Inglaterra quiso venirse de nuevo a arriba pero sin mucho éxito en la finalización. Escocia por su parte, demostró también que es un gran rival en este Mundial y su lucha durante todo el partido les sirvió para creer que se puede hacer algo mejor y más grande de cara a los próximos partidos.

Inglaterra:

Bardsley, Bronze, Bright, Houghton, Greenwood, Walsh, Scott, Mead, Kirby, Parris, White.

Escocia:

Alexander, Howard, Corsie, Beattie, Doherty, Weir, Little, Evans, Cuthbert, Emslie, Murray.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1382 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.