Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que D. Edelweiss escriba una noticia?

Un buen escritor de Ciencia Ficción Ramon Somoza, reseña del libro "Primer Contacto" En Órbitas Extrañas 2

11/10/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola desde Radio Tren de Libros Empezamos esta nueva emisión desde Valencia, la última vez estuvimos conociendo una de las obras de J. Sheridan Le Fanu "Carmilla", que es un libro de vampiros. Un importante clásico, que recomiendo para el que quiera ahondar en el mundo misterioso de los vampiros. Ahora siguiendo la línea de los libros, pero con una diferencia temática, nos dirigiremos hacia las estrellas 15.000 años luz de la tierra. Así que antes tendremos que tomarnos algo J image

Sí esta vez vamos hablar de ciencia ficción de un buen autor actual de dicho género que nació en la Coruña en el 1956. Ramón Somoza escribe desde los 15 años cuando vivía en Holanda. Ha trabajado como traductor, estudió informática ha desarrollado programas y aplicaciones de escritorio, e incluso hasta software para aviones de caza (Euro Fighter) Formó parte en la fabricación del avión de transporte A400M. Actualmente trabaja en Airbus Defence and Space. Habla correctamente 5 idiomas. Dado que viaja muchísimo aprovecha para hacer lo que mas le gusta que es escribir novelas. Así que adelante arrancamos desde Valencia y nos comemos unas sepias a la plancha con unas cervecitas en algún bar de la plaza de la Catedral de Valencia para reponer fuerzas. También podemos admirar su preciosa fuente, una representación alegórica en bronce, obra del escultor Manuel Silvestre Montesinos. Llegamos a Madrid y podemos darnos una vuelta por el Museo del Prado. Desde allí con nuestro tren llegamos a la Coruña y allí descubriremos a la Torre de Hércules que es en realidad un faro romano de 57 m, el más antiguo del mundo en funcionamiento Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Bueno y allí después del recorrido cultural nos podemos tomar si os parece bien unas tellinas a la plancha con algún vino blanco del lugar.

image

La Coruña es el lugar donde nació Ramón Somoza, nuestro autor invitado. El libro del que vamos hablar hoy se titula Primer Contacto de la Colección En Órbitas Extrañas 2. Me alegra que haya escrito muchos libros de esta saga. Tanit es una chica de unos 11 años, que es un genio, ha sufrido un terrible accidente. su nave espacial sufrió un impacto en modo transluz, por lo que toda la tripulación fue expulsada al vacío en el pasado. Los únicos supervivientes son ella y una gata (Baguira) algo distante que la acompaña en dicha experiencia. La protagonista descubre horrorizada que se encuentra a 15.0000 años luz de su hogar en realidad tendría que estar a tan sólo 150 años luz en Thuis. No tiene tecnología suficiente para haber realizado ese viaje. Su situación es muy difícil porque además está en una nave parcialmente averiada. Algo ha ocurrido que ella desconoce algo misterioso. El autor crea un clima de misterio que rodea a la protagonista. image Leer

Utiliza el tiempo presente para describir lo que ocurre a través de Tanit de esta forma vamos cogiendo un curioso nexo de unión con la protagonista porque la vamos acompañando en todas sus experiencias. Creo que es una forma muy acertada para acercarnos al personaje principal a Tanit. Sobre todo pienso que es la naturalidad y su simpatía las que nos acercan a la protagonista, sin darnos cuenta somos como cómplices de sus pensamientos ya que nos los transmite. . Se producirá un encuentro inesperado con unos alienígenas me gusta la forma en que describe a dichos personajes nítida en detalles. Difieren en cierta manera a nuestros cánones de belleza J Demuestra una gran imaginación no sólo en relación al aspecto físico sino también al cultural al tipo de sociedad al que pertenecen dichos alienígenas. También demuestra dicha imaginación cuando describe una plataforma alienígena que es punto de encuentro para el comercio planetario donde lo que prima es dicha comercio y cosas que nosotros consideramos importantes y necesarias simplemente no existen en dicho lugar. Hay un choque cultural y creo que es acertado en dicha descripción ya que nosotros en cierta manera somos el producto de un determinado tipo de sociedad. No podemos esperar que unos seres alienígenas años luz de nosotros se comporten como un reflejo de nosotros o tengan exactamente los mismos valores ó las mismas prioridades. Me cautivo la fantasía cuando describe a los alienígenas y a su tecnología avanzada. Nada es siempre lo que parece, las paredes no son exactamente paredes tienen varias funciones, me gusto la iluminación de la plataforma, los ascensores la curiosa forma en que se alimentan y como el poder de la mente de cada ser interactúa con dicho medio, también el lenguaje común directo utilizado por todos los alienígenas que difiere bastante del nuestro.

Creo que hay que resaltar la fuerza de voluntad de Tanit una niña de 11 años, es un personaje fuerte que pese al dolor que le supone la perdida de su padre y de su tripulación posee un poder de análisis de las situaciones difíciles y una rápida reacción ante los problemas sabiendo priorizar que es y que no es importante en dichas situaciones. Creo que es positivo mostrar ese tipo de personajes son de alguna forma un ejemplo de lo que hay que hacer ante las adversidades. Saber reaccionar y saber priorizar sin que la adversidad nos aplaste.

En resumen es un libro que recomiendo por su fantasía su amenidad, la acción es trepidante el autor nos lleva a través de muchos escenarios de ficción descritos con maestría. Me cautivo el personaje de Tanit su simpatía y su reacción ante lo inesperado. Espero que escriba muchos libros más.


Sobre esta noticia

Autor:
D. Edelweiss (30 noticias)
Fuente:
daedelweiss.blogspot.com.es
Visitas:
4309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.