Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los escritores a sueldo, los “negros” de la literatura

16/01/2018 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que apareció la escritura en el creciente verde, el oficio de escribir fue un trabajo asalariado para la élite que poseía sus conocimientos y dominaba el arte de la escritura, eso sí casi siempre al gusto y dictado de quienes le pagaban por hacerlo

Disculpen la claridad y contundencia de mis comentarios, pero se hace necesario hoy más que nunca poner en claro y negro sobre blanco esta suerte de esclavismo al que se dejan someter algunas personas en pleno siglo XXI.

Lo primero que hay que dejar claro es que el escritor que vende sus escritos para que sean firmados por otros que no los han escrito, más que un “negro” es una prostituta que vende sus letras al que le paga por sus “servicios”.

Estos “prostitutos” merodean hoy día en numerosos medios de comunicación y no sólo venden sus letras, también venden sus palabras y sus gesticulaciones en las llamadas “tertulias televisivas”, que no son otra cosa que un espectáculo mediático comercial.

Una suerte de circo mediático destinado a entretener a los espectadores mediante un falso debate televisivo para confundir y difundir las consignas que interesan a los dueños de los medios, que a su vez cobran de la oligarquía dominante.

Esta suerte de charlatanes de feria, entretiene a los espectadores mientras la realidad devora sus propias vidas a cuenta de sus bolsillos, ya que son ellos –los contribuyentes espectadores—los que pagan la factura a los mismos charlatanes que les están engañando.

Ante este lamentable espectáculo de inmoralidad no es de extrañar que la corrupción preocupe a muy pocas personas.

Pero volviendo a los “negros” de la literatura, está cada vez más extendido el número de escritoras y escritores “negros” que venden sus letras a las editoriales, sin que nadie se percate de su existencia y siga comprando gato por liebre, en una sociedad globalizada, en la que abundan excelentes escritoras y escritores desconocidos para la mayoría.

La creatividad es un bien escaso sólo al alcance de unos pocos

Si navegamos por las redes, podemos descubrir estas joyas literarias que muchas veces resultan ser jóvenes, libres del pecado de la ambición monetaria, los oropeles y las vanidades, dispuestos a descubrir un nuevo mundo para la literatura, bien sea con sus narraciones, largas o cortas, bien sea con su poesía.

Para descubrirlos sólo se necesita hacer como Colón, arriesgarse a la aventura de la navegación por internet deseando llegar a la India navegando en la dirección contraria.

Y de eso se trata, de navegar contra corriente, surcar nuevos mares donde las letras resultan frescas, recién descubiertas, distintas a las conocidas, con sabores exóticos y excitantes, donde el sol nunca se pone y se respira el aire de una nueva libertad literaria.

Para aquellas y aquellos que no se han atrevido a esta aventura, les invitamos a que seden un paseo por las redes, descubrirán en estas nuevas aguas los restos de los naufragios y la basura de la sociedad del pensamiento único, pero también arribarán a playas vírgenes a islotes de libertad creativa donde soplan fragantes brisas, que invitan a construir un mundo nuevo y distinto, al que se deja atrás como el mar de los sargazos.

Hay quienes venden su alma y sus letras con tal de conquistar los mercados y hay quienes se revelan a ser sometidos a la dictadura de los mercados y prefieren vivir en el infierno del anonimato siendo libres para crear y disfrutar plenamente de sus creaciones.

Lo hemos dicho en algún artículo anterior y esta vez no toca, pero en cualquier momento hablaremos de algunos premios Nobel de Literatura que se servían de “negros” para lo que después llamaban pomposamente su obra literaria.

Lo dicho, suban a bordo de su navegador rumbo a lo desconocido, la literatura les aguarda.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1257 noticias)
Visitas:
5401
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.