Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Escuela Nueva beneficia a estudiantes de El Carmen de Bolívar

06/03/2012 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image. LILA LEYVA VILLARREAL, CORRESPONSAL EL UNIVERSAL

El Carmen de Bolívar será uno de los municipios de Bolívar que, a mediados del mes de marzo, comenzará a recibir el aporte de la Fundación Dividendo por Colombia, a través del proyecto Sembrando Futuro, por valor de 230 millones de pesos, para atender 21 sedes escolares de la zona rural.

Así lo conocieron rectores, docentes, representantes de la Administración municipal y departamental, padres de familia y estudiantes, durante la presentación del proyecto, que realizó la Fundación en esta población.

John Paul Ramírez, coordinador de proyectos de la Fundación Dividendo por Colombia, precisó que con la implementación de este proyecto, se busca coadyuvar al motor de la educación por todo lo que ella representa para la zona rural.

"Conocemos las precarias condiciones en que reciben sus clases unos 700 estudiantes de la zona baja de la población, y queremos que se dé un mejoramiento en la calidad de la educación en este sector", comentó el coordinador.

Ramírez dijo que el objetivo es que las sedes escolares presenten mejores resultados, para que los estudiantes tengan una muy buena educación y los docentes cuenten con las herramientas de trabajo, de acuerdo a lo que establece el nuevo modelo educativo del Ministerio de Educación, Escuela Nueva.

"Esperamos que en un corto plazo se dé un mejoramiento gradual de la calidad de la educación rural, un aprendizaje activo, participativo y cooperativo centrado en los estudiantes y que favorece un mejor desarrollo de sus competencias básicas", manifestó.

Dotación

Los centros educativos rurales de la zona baja de El Carmen recibirán una dotación representada en un set de guías de aprendizaje del Ministerio de Educación, bibliotecas escolares, mesas trapezoides y talleres voluntarios que realizará la empresa Coltabacos.

Los docentes participarán en talleres de inducción al modelo educativo de Escuela Nueva y un componente de lectoescritura, talleres de refuerzos en el mismo modelo y formación de equipo técnico de acompañamiento.

Las 21 sedes rurales que recibirán los apoyos pertenecen a la institución educativa de Promoción Social.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.