Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Escuela de la Comuna 8 sueña con un parque y una cancha para sus estudiantes

17/05/2018 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su recorrido por barrios y corregimientos, nuestra Cámara Ambulante arribó hasta el sector Altos de la Torre de la Comuna 8 de, donde encontró una escuela que fue construida hace 25 años por la propia comunidad. Hoy sueñan con un parque y una cancha para que los estudiantes puedan jugar y pasar los recreos.

Aura recuerda que en 1993 cuando las primeras familias llegaron a esta zona del barrio Altos de la Torre, iniciaron la construcción de una escuelita de 3 salones en madera y sin pupitres para albergar a los niños del sector.

25 años después, la escuela se transformó en la institución educativa Joaquín Vallejo, pasó de 3 salones a 6 aulas con sillas y elementos para la educación de más de 328 niños entre transición y quinto de primaria, tiene un espacio reducido para el consumo de alimentos y una oficina de coordinación.

Habitantes de la Comuna 8 tienen un sueño en común

Tras dos décadas de progreso y de pasar de áreas de pantano a un patio en cemento, profesores, estudiantes y comunidad tienen un sueño en común: construir una cancha o un parque para la diversión de los alumnos y niños del barrio.

En Altos de la Torre, la educación y recreación son las claves para la convivencia entre vecinos, por eso, están convencidos de conquistar la meta de construir una cancha nueva y mantienen guardados en las arcas de la junta de acción comunal, 20 millones para el escenario, pero les falta el espacio para su construcción.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.