Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?

Escuela de turismo: Barcelona es el primer destino de compras en Europa

11/05/2015 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los alumnos de la Escuela de turismo Mediterrani acaban de conocer un informe que detalla el hábito de consumo de los visitantes en sus viajes

El 34% de los gastos turísticos están generados por el área del comercio, un hecho sin dudas relevante para los que están estudiando un grado en turismo o un master en turismo. Esta es una tendencia a destacar en la ciudad condal, como en todo el mundo.

A la capital catalana, donde se ubica la Escuela de turismo Mediterrani, no le faltan razones para estar de festejo en lo que se refiere a este sector. Según un informe de ESADE llamado “Turismo de compras en Europa: Value Retail”, las compras son una de las razones por las cuáles las personas deciden viajar a Barcelona, siendo la primera en el ránking continental.

El comercio se ha quedado con el 34% del ingreso de los turistas, destacando un gasto promedio, a partir de las compras Tax Free en los nueve Villages de Value Retail en Europa, es decir se genera por transacción 295€. Dentro de los turistas que más gastan, encontramos a los japoneses, los chinos y los coreanos. Y por ejemplo, el 57 % de los visitantes de la Roca Village son turistas no europeos y europeos.

Por otro lado, encontramos que el 23% va destinado a transportes y el 21% a alojamiento. Más atrás el 10% es la comida y la bebida y por último el 8% pertenece al ocio y la cultura.

Otras de las metrópolis donde se puede observar esta tendencia (analizado en la Escuela de turismo) son Londres (28%), París (24%), Ámsterdam (19%) y Roma (11%). Cada vez aumenta más la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad de Barcelona y es bueno también saber cuáles son los que ostentan más presupuesto: chinos (40% de las ventas),  alemanes (22%), franceses (13%), británicos (12%) e italianos (12%).

Este mismo informe también ha indicado que las ventas a turistas no europeos (por las compras tax free) ha crecido cerca del 40%.  Datos a tener en cuenta, ya que eso comporta un aumento en la economía global de la ciudad y del territorio catalán.

Si quieres estudiar turismo y forjar tu futuro, no dudes en elegir la Escuela de turismo Mediterrani de Barcelona, una ciudad increíble para este sector que además te proporciona riqueza artística, cultural y múltiples possibiliades.


Sobre esta noticia

Autor:
Dilasona (181 noticias)
Visitas:
1053
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.