Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Escuelas de calidad en El Carmen de Bolívar y Zambrano

10/01/2012 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el lanzamiento de la segunda fase del proyecto estuvieron presentes estudiantes, docentes y representantes de la Alcaldía municipal, Unicef y Universidad de Cartagena.

La Universidad de Cartagena y la Unicef lanzaron la segunda fase del proyecto Escuelas de Calidad, por el Respeto y la Protección de los Derechos de los Niños y Niñas, Adolescentes, con el que se favorecerá a las poblaciones de El Carmen de Bolívar y Zambrano, en los Montes de María.

Con este proyecto se busca que la educación tenga un enfoque de calidad desde el reconocimiento de los niños como sujetos de derecho y crear escenarios que permitan construir la paz.

La Coordinadora del proyecto, Rosa Jiménez Ahumada, indicó que por lo menos unos 6.000 estudiantes se van a beneficiar con esta segunda fase del proyecto, razón por la cual están capacitando a los docentes por medio de talleres, con el fin de que ellos puedan inculcarle a los estudiantes el reconocimiento de los derechos y la formulación del Proyecto Educativo Comunitario (PEC).

"Este trabajo está focalizado para trabajar con el sistema de multiplicadores para la formación especial de los estudiantes, padres y maestros para construir una mejor sociedad en una zona tan vulnerada en muchos aspectos", dijo Jiménez Ahumada.

Continuidad

El proyecto tiene una duración de ocho meses, en los cuales se esperará que las instituciones educativas beneficiadas de los dos municipios puedan diseñar y poner en práctica proyectos educativos institucionales, con un componente comunitario muy fuerte que contribuya no solo al desarrollo desde la escuela, sino que incorpore elementos del contexto de los Montes de María y que se articule a todas las actividades que se realizan.

La primera fase estuvo orientada a una revisión de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), y en esta segunda etapa realizarán el ajuste de los mismos, para que todas las instituciones participantes puedan construir un solo proyecto educativo.

Jiménez anunció que apenas termine la segunda fase del proyecto y, de acuerdo a la respuesta del mismo, Unicef apostará a su continuidad para seguir fortaleciendo la educación de la población infantil.

María Teresa Peñaloza, representante de Unicef, recalcó la importancia que tiene la articulación para trabajar unidos en los proyectos que buscan atender a la población infantil, puesto que existe una capacidad instalada y solo faltaría darle más movimiento a esos proyectos.

Las instituciones

Las escuelas beneficiarias del proyecto son: Institución Educativa Técnica Sagrado Corazón, Institución Educativa Aníbal Noguera, Instución Educativa Técnica Agropecuaria Erasmo Donado Llanos, en Zambrano, y en El Carmen trabajan articuladas las instituciones educativas de Promocion Soacial, Inemem y Gabriel Garcia Taboada.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.