Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Estas esculturas hacen del centro de Medellín un museo al aire libre

07/06/2017 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centro de Medellín tiene atractivos que muchas veces por afán se dejan de disfrutar, éstos se convierten como un museo al aire libre en la ciudad.

Nuestro recorrido por este museo a cielo abierto, lo iniciamos en la pila ubicada en el atrio de la Iglesia de San José, calificada como una de las obras más perfectas del maestro Francisco Antonio Cano de 1910. Su parte frontal mira a lo que hoy se conoce como corredor vial del tranvía de Ayacucho.

Este imponente muro abriéndose es del maestro Eduardo Ramírez. Es una maravilla artística digna de apreciar en la Avenida Oriental.

Y no menos importante, aunque ya un poco oculta, a 12 metros de altura encontramos "El esfuerzo del hombre", obra de Rodrigo Arenas Betancur, al lado del Edificio Vicente Uribe Rendón, en La Playa con la Avenida Oriental.

Más sobre

"Esfera pública" es una escultura del artista antioqueño Fredy Álzate, compuesta por tres partes: el volumen principal es una esfera de tres metros de diámetro realizado en fibra de vidrio y en acero inoxidable.

Ubicada en la Plazoleta Junín con la calle Ayacucho, se ha convertido en un nuevo espacio para el encuentro de los habitantes de nuestra ciudad, haciendo parte de este museo a cielo abierto que vale la pena recorrer cuando venga al centro.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3397 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.