Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Ese man es Marlon Brandon

04/10/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Veinte años ininterrumpidos, desde cuando se inició como corresponsal en su pueblo, San Jacinto, del diario cartagenero El Universal, están plasmados en esta recopilación de crónicas, perfiles y entrevistas del actual corresponsal de El Tiempo en Cartagena, Juan Carlos Díaz Martínez, que se titula: 'Ese man es Marlon Brando'.

Nacido el 15 de mayo de 1963 en San Jacinto, Bolívar, pueblo al que ha estado vinculado siempre en los diferentes medios de comunicación en los que ha trabajado, Díaz Martínez realizó estudios de comunicación social en la Universidad Autónoma de Barranquilla, y ha sido reportero de El Periódico de Cartagena, El Universal, El Heraldo, Caracol Radio y El Tiempo.

"Cuando aún los computadores y la internet no dominaban el mundo, en los pueblos pequeños de la Costa Caribe las historias de fantasmas que perseguían suculentos platos de comida, de bailadoras excelsas, de fandangos bucólicos y ruedas de gaita infinitas, eran el eje del universo de Juan Carlos Díaz, quien creció como periodista sin poder desligarse jamás de su ancestro de cumbias y de cuenteros de esquina que le han dado un exquisito sabor a sus textos en estos 20 años de ejercicio periodístico", escribió sobre el autor, el escritor y periodista John Jairo Junieles.

Más sobre

Los textos de este libro de 126 páginas, editadas por Ediciones Pluma de Mompox y que hace parte de la colección: Voces de Fuego, abarcan, precisamente, ese mundo maravilloso y sugestivo en el que se ha desenvuelto el autor, como si la semilla no tuviera otro suelo donde germinar.

La vez en que Gabo fue profesor, la historia de los hombres que vende su cuerpo en Cartagena, el estado en que quedó un hermoso balneario después de la tragedia que significó el sanguinario 'Cadena', la colección de Hello Kitty de la mujer (cartagenera) de 'Chupeta', el diálogo con el mejor amigo de Gabo, la resistencia de 80 héroes que se negaron a salir de Las Palmas arrasado, el feliz encuentro del río con el mar en Bocas de Ceniza, la bucólicas parrandas sabaneras con el más grande de los compositores, el 'mal de ojo' que le echaron a Escalona, son algunas de las historias que tare esta colección.

"Son para leerlos sentados en una mecedora, tomándose un jugo de mango, comiéndose una chepacorina y abanicándose con la brisa del mar Caribe", dijo el autor de 'Ese man es Marlon Brando'.

Este libro fue presentado en La Cueva, el pasado 9 de septiembre en Barranquilla. También se anuncian lanzamientos en Cartagena y San Jacinto.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.