Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ingenia Contenidos escriba una noticia?

ESET anuncia los ganadores del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática 2017

27/11/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía presenta a los ganadores de la décima edición del Concurso que tiene como objetivo distinguir la labor de los profesionales dedicados al periodismo tecnológico en Latinoamérica

Centroamérica, noviembre 2017 – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia a los ganadores de la décima edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática, una iniciativa única en la región cuya finalidad es reconocer el trabajo y dedicación de quienes difunden información para lograr una mayor concientización de los usuarios en torno a la seguridad informática. Con las mejores calificaciones globales y altísimos resultados en las evaluaciones de casi toda la mesa del jurado, el Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática es para el argentino Sebastián Davidovsky del diario La Nación por su trabajo 25 de mayo: el pueblo al que le robaron $ 3, 5 millones con un aviso en Google.

Premio ESET al periodismo en seguridad informática

Sebastián estará viajando a Barcelona, España, en marzo de 2018 para participar de la edición de Mobile World Congress, uno de los mayores eventos de tecnología. Al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de visitar las oficinas centrales de ESET ubicadas en Bratislava, Eslovaquia. Por su parte, serán premiados también por la alta calidad de sus trabajos, los finalistas de cada una de las categorías del Concurso. En la categoría Prensa Multimedia, es para María Jesús Prada Picado de Teletica Canal 7 de Costa Rica por su informe titulado No Caigás. En Prensa Gráfica, el finalista ganador es Alexandre Rodrigues de Santi de la revista Revista Superinteressante de Brasil con su artículo Vida moderna: tecnologia e comunicação. La ganadora de la categoría Prensa Digital es Sofia Berdeja de Netmedia de México por su nota Pegasus en México: de la ciencia ficción a la realidad.

Además, en esta edición del Premio ESET, se entregarán menciones especiales a los trabajos mejor puntuados de las siguientes regiones: Región Brasil, cuyo ganador es Carlos Alexandre Finelli Jorge, de Portal Security Report con su trabajo O dia em que o mundo parou. La Región México, donde Julio Cesar Sánchez Onofre es distinguido por su trabajo El WannaCry y las 48 horas que el mundo miró a Telefónica en El Economista. La Región Andina tiene como ganadora a Sofia Pichihua Vegas, con su trabajo Riesgos y desafíos en el Día de Internet de Agencia Andina. Por su parte, la Región Rioplatense cuyo ganador es Federico Kukso por el trabajo La Primera Ciberguerra Mundial de La Nación de Argentina. La Región Centroamérica y Caribe en la cual Jonathan Montoya García de Colombia es distinguido por su artículo ¿Los dispositivos nos hacen vulnerables? publicado en El Colombiano.

Asimismo, en esta edición se estarán entregando menciones especiales para el segundo y tercer lugar de la Región Centroamérica y Caribe.  Esto forma parte de una iniciativa de ESET en Centroamérica a cargo de su partner Siat, para reconocer los esfuerzos de los periodistas que con sus reportajes buscan concientizar a los usuarios de la importancia de la seguridad informática en la conservación de la integridad de la información en sus equipos.

Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática, es una iniciativa única en la región que busca reconocer el trabajo y dedicación de quienes difunden información sobre seguridad informática

Así, el segundo lugar de la Región Centroamérica y Caribe es para el guatemalteco Edgar Alberto Quiñónez del Diario de Centroamérica con su reportaje ¡Aguas con las tormentas cibernéticas! Por su parte, Kathia Cárdenas de Noticias Repretel de Costa Rica es la ganadora del tercer lugar en la región, con su excelente título ¿Conoce los permisos que da cuando instala una aplicación en su celular?

Los trabajos fueron evaluados de acuerdo a la relevancia social del tema desarrollado, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Para esta décima edición del concurso, la mesa de jurado estuvo integrada por:

  • Cristián Veracruz, Editor de Mundo en Línea de Chile
  • Mireya Cortés, Periodista colaboradora de CIO México e InfoWord
  • Eugenio Velázquez, Editor de e-Volution de México
  • César Dergarabedian, Editor de Tecnología de Iprofesional de Argentina
  • Leo Correa, Editor de Next/Sociedad de Clarín de Argentina
  • Bruno Ortiz, Editor de la sección Vida y Futuro del Diario El Comercio de Perú
  • Samir Estefan, Especialista de tecnología y cofundador de Softimiza y TECHcetera
  • Nicolas Luco, Columnista en "El Mercurio" y miembro de la Asociación Chilena de Periodistas Científicos (ACHIPEC)
  • Y personal especialista del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Para conocer los ganadores de ediciones anteriores puede ingresar a: http://premios.eset-la.com/periodistas/

 

Visítanos en:    @ESETLA      /company/eset-latinoamerica


Sobre esta noticia

Autor:
Ingenia Contenidos (27 noticias)
Visitas:
4506
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.