Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Esguince de tobillo, grados y tratamiento

26/07/2018 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día Esguince de tobillo, grados y tratamiento

Un esguince de tobillo puede producirse por diversas razones, ya sea debido a una torcedura causado por la práctica de algún deporte o simplemente por el mal apoyo al caminar lo cual puede causar exceso de torsión en la articulación genera el esguince de tobillo.

Se trata de una de las afecciones más comunes en el mundo del deporte y es una de las más temidas ya que de no ser bien tratada pueden alargarse las molestias y dolores en el tiempo.

Generalmente esta lesión se produce debido a un movimiento brusco y casi siempre es en la zona externa del tobillo. Debes aprender que cuando tuerces tu pie de manera en que la planta gira hacia adentro, genera un tipo de esguince conocido como esguince de ligamento lateral. Pero si el pie gira al contrario este se conoce como esguince de ligamento medial.

Como verás a continuación existen diferentes grados de esguince.

Tipos de esguinces

image

Hay tres grados de esguince de ligamento lateral externo de tobillo, esto va a depender de la lesión que hayan sufrido los ligamentos durante el accidente.

Esguince de grado 1

Se trata de una lesión leve catalogada como una micro-rotura producidas en las fibras de los ligamentos. Generalmente no se forman edemas en la articulación y el dolor suele ser moderado, tampoco aparecen hematomas por la lesión.

Cuando se trata de una lesión leve la hinchazón es moderada y el pie vuelve a su estado natural en aproximadamente dos o tres semanas cuando máximo. No por ser leve vas a dejar de cuidarte ya que si lo aporreas nuevamente puede empeorar el nivel de la lesión.

Esguince de grado 2

Este tipo de esguince si es causado por el desgarro o rotura parcial de las fibras de los ligamentos. Este esguince moderado es producido en la mayoría de los casos. Suele inflamarse instantáneamente y al paciente afectado le costara apoyarse en su pie.

El dolor de este esguince es constante, pero moderado, es recomendable paralizar la actividad física durante aproximadamente seis semanas para luego volver a tu vida normal.

Esguince de grado 3

Se trata de una lesión grave en donde se ocasiona la rotura total de uno o varios ligamentos laterales de la articulación aunque no será necesario una cirugía. Cuando sucede este tipo de accidentes el dolor es muy fuerte y la articulación se encuentra débil e inestable y puede resultar casi imposible apoyarse.

Debido a este tipo de lesión puede aparecer un edema rápidamente.

Tratamiento fisioterapéutico y recuperación

Lo primero que debes hacer para recuperarte de un esguince de tobillo es mantener reposo absoluto y aplicar compresas con cubos de hielo para bajar la inflamación y calamar un poco el dolor. También debes mantener el pie vendado ejerciendo presión con una venda para mantener el hueso en una posición correcta.

El Tratamiento fisioterapéutico es vital para la recuperación inmediata del esguince, para evitar futuros esguinces a largo plazo y además asegurarnos de que el problema ha desaparecido completamente.

El tiempo de duración del tratamiento dependerá del grado de peligro la lesión. Este puede durar unas semanas pero también puede extenderse a unos meses, también aplica el tipo de reposo que tenga el paciente pues mientras más reposo más rápido sanará el esguince.

Si te dedicas a prácticas deportivas es recomendable que uses tobilleras para hacer presión en el lugar.

Esguince de tobillo, grados y tratamiento Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
3669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.