¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El futuro presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el lunes que las previsiones de crecimiento para la economía española no son halagüeñas en los próximos trimestres y no descartó que España incumpla su objetivo de déficit en el 2011.
Rajoy adelantó que en el cuarto trimestre, España sufrirá una contracción en su economía, de acuerdo con las últimas cifras.
‘El desequilibrio entre ingresos y gastos del conjunto de las Administraciones Públicas se saldará este año, según las previsiones de la vicepresidenta Salgado, con más de 65.000 millones de euros de déficit, un 6 por ciento de nuestro PIB’, dijo Rajoy.
‘Esta cifra puede verse superada, lo sabremos en su momento’, agregó en un discurso ante el Congreso en el debate de investidura del futuro presidente del Gobierno.
En todo caso, se comprometió a que el país reduzca en el 2012 un desfase entre ingresos y gastos de 16.500 millones de euros en el Estado central.
‘Ese es el objetivo, ese es nuestro compromiso y a él nos vamos a atener: 16.500 millones (de euros) de reducción del déficit en el año 2012″, dijo Rajoy.
El líder del centroderechista Partido Popular adelantó que la primera ley que enviará el nuevo Gobierno al Congreso será la de estabilidad presupuestaria. Asimismo, aseguró que finalizará el proceso de reforma al sistema bancario y llevará adelante reformas estructurales al sector público en pro de la austeridad.
Advirtió que el 30 de diciembre aprobará un decreto con medidas urgentes económicas y presupuestarias.