¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
España deberá "adoptar medidas adicionales" para cumplir con su objetivo de déficit público en 2015, afirmó este viernes el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovivi, al presentar la evalución de los presupuestos nacionales de la Comisión Europea.
Según la evaluación de los proyectos de presupuestos nacionales para 2015 hecha por la Comisión Europea, España es uno de los siete países de la zona euro en riesgo de incumplir sus objetivos de déficit o de deuda y le pide más "reformas estructurales en el mercado laboral".
La Comisión "invita a las autoridades españolas a adoptar las medidas necesarias para garantizar que el presupuesto 2015 cumple con las metas del Pacto de Estabilidad y de Crecimiento", que fija un déficit máximo de 3% y una deuda pública de 60% del PIB, según el informe publicado este viernes.
España debe acomodar su déficit de 2015 a 4, 2% del PIB, pero según las últimas proyecciones de la Comisión, el déficit será de 4, 6%. Para 2016, Madrid debe haber reducido su déficit a las normas europeas.