Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

España, una democracia plena

03/02/2018 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Usted lo habrá visto en publicaciones u oído a muchas veces: la democracia española es una basura, cualquiera es mejor, da vergüenza haber nacido en este país.

Gente amargada o revanchista que nunca salió al exterior para vivir en esos lugares que considera mejores y que, en todos los sentidos, generalmente son inferiores desde hace bastantes años.

Porque, es cierto, antes de la Constitución de 1978 la imagen de España en el exterior era poco amable, pero hoy también fuera se acepta que además de haber prosperado enormemente se encuentra entre las veinte mejores democracias del mundo: está entre los países más avanzados en riqueza y entre los menos injustos socialmente, aunque las ONGs exageren lo malo para aumentar sus recaudaciones.

El semanario británico "The Economist" tiene una Unidad de Inteligencia (EIU) que divulga confidencialmente desde 1946, pública anualmente desde 2010 parte de sus análisis de 167 países de todo el mundo basados en 60 indicadores cuyos resultados en conjunto valora del 1 al 10 (los completos de cada país para inversores o diplomáticos son de pago).

En su resumen del recién acabado 2017 que acaba de publicar establece que sólo hay 19 democracias plenas y 57 defectuosas. Además, 39 regímenes híbridos y 32 regímenes autoritarios.

El país mejor clasificado es Noruega con 9, 87 puntos, seguida de otros europeos a los que se añaden Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay, hasta llegar al país 19, que con 8, 08 es España.

Debajo empiezan las democracias defectuosas. Europeas: Italia 7, 98, Portugal 7, 84 Francia 7, 81, Bélgica 7, 78, Grecia 7, 29. EE.UU. igual que Italia; y el último país de la clasificación es Corea del Norte, 1, 08.

En este informe la EIU alerta sobre una perceptible reducción en la calidad de todas las democracias que achaca a pérdidas en la libertad de prensa.

España, que tenía 8, 3 en 2016, lo demuestra: Reporteros sin Fronteras ha reiterado este jueves su denuncia de 2016 de la persecución de los independentistas a los periodistas en Cataluña, a la vez que Amnistía Internacional rechazaba que hubiera aquí presos políticos, como esos independentistas pretendían hacerle creer a la EIU, que no se ha dejado engañar.

image

----------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2181 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.