Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

España duplicará su tráfico aéreo en los próximos 20 años

06/11/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tráfico aéreo en España se duplicará en las próximas dos décadas, gracias a los vuelos que conecten la península y América Latina, estimó el constructor aeronáutico Airbus este jueves en sus últimas previsiones.

"Madrid y Barcelona se unirán al grupo de las megalópolis aéreas de aquí a 2033, con flujos de tráfico muy importantes desde y hacia América Latina", subrayó Airbus en un comunicado.

Según sus estimaciones, el tráfico nacional e internacional crecerá de media un 3, 1% anual en el curso de los próximos 20 años, para lo cual harán falta 1.350 nuevos aviones, destinados tanto a compañías españolas como extranjeras.

Airbus aseguró que las compañías de bajo coste contribuirán "mucho" al aumento de tráfico aéreo en España y recordó que el 45% de las plazas ofertadas en Europa ya proviene de este tipo de compañías.

A finales de 2013, la actividad del constructor aeronáutico en España daba empleo a 3.200 personas y más de un millar de empresas españolas están subcontratadas por el grupo europeo.

En cuanto al tráfico aéreo mundial, Airbus mantuvo su previsión de un incremento anual del 4, 7%, siempre con el horizonte de 2033 y un aumento en la flota global de 19.000 nuevos aparatos, hasta los 37.500.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2062
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.