Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

"Vivir es fácil con los ojos cerrados", aspirante española al Oscar

25/09/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La película de David Trueba "Vivir es fácil con los ojos cerrados", basada en la historia real de un profesor de inglés durante el franquismo y su pasión por los Beatles, representará a España en la preselección de los Oscar.

"La gran triunfadora de la última edición de los Premios Goya ya tiene pasaporte con destino a Los Ángeles. En la próxima edición de los Oscar la bandera española llevará el nombre de este filme de David Trueba", informó la Academia de Cine.

La cinta se impuso a "10.000 km" de Carlos Marquet-Marcet y "El niño" de Daniel Monzón.

"Es un honor tener que ser el representante de España y creo que para mí es una enorme responsabilidad", declaró su director tras el anuncio.

En plena crisis existencial, mientras pensaba en separarse de los Beatles, John Lennon viajó al sur de España en 1966 para actuar en "How I won the war" ("Como gané la guerra"), película del estadounidense Richard Lester rodada en Almería.

Más sobre

A partir de aquel episodio y de la historia real de un profesor de inglés durante la dictadura franquista, Trueba --autor de películas como "La buena vida" o "Soldados de Salamina" -- construyó un filme sobre la audacia de cambiar el mundo.

En ella, el actor Javier Cámara da vida a Antonio San Román, profesor de una pequeña capital de provincias que se lanza a un viaje imposible hasta Almería para hablar con Lennon.

Personaje sin complejos al que sus alumnos apodan "el quinto Beatle", Antonio recoge por el camino a dos autoestopistas: Belén, una veinteañera embarazada escapada de una institución para madres solteras, y Juanjo, un adolescente que se fuga de casa tras una pelea familiar.

Juntos emprenden la aventura en una España autoritaria, intransigente y sexualmente reprimida.

"Esta película habla de la libertad y de la educación. Queda mucho trabajo por delante para poder estar en la ceremonia del 22 de febrero, lo afrontaremos con entusiasmo y muchas ganas, tal y como siempre lo hemos hecho cuando nos ha tocado ir a los Oscar", afirmó su productora, Cristina Huete.

Cuatro filmes españoles ganaron hasta ahora el Oscar a la mejor película de habla no inglesa: "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar, "Mar adentro" de Alejandro Amenábar, "Volver a empezar" de José Luis Garci y "Belle Époque" de Fernando Trueba, hermano mayor de David Trueba.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2433
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.