¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
España se clasificó por segunda vez en su historia para la final de la Eurocopa de balonmano femenino al vencer a Montenegro (19-18), actual campeona, en un partido muy defensivo, este viernes en Budapest.
La selección española, plata en 2008, se enfrentará el domingo (17h00 GMT) en la final al vencedor de la otra semifinal que enfrenta este viernes a Noruega y Suecia.
Las españolas, derrotadas dos veces en este campeonato, por Noruega y Rumania, habían sacado su billete a semifinales el miércoles, en la última jornada de la ronda principal, tras vencer a Dinamarca (29-22).
En el primer tiempo, la Roja barrió a las actuales campeonas, disminuidas por la ausencia de su pívot Suzana Lazovic, suspendida.
Las jugadoras de Jorge Dueñas aprovechaban espacios para pasar por las alas y marcar 10 goles en veinte minutos (10-4) a una de las mejores defensas del mundo.
La diferencia aumentaba todavía más gracias a Macarena Aguilar (12-5), aunque las montenegrinas pudieron reducir diferencias en el descanso (13-8).
Las subcampeonas olímpicas habían logrado remontar una diferencia de goles similar contra Suecia el miércoles para finalmente ganar (30-29) y lograr su pase a semifinales.
Pero las montenegrinas no pudieron hacer lo mismo contra las españolas, que no lograron marcar ningún gol durante catorce minutos en el segundo tiempo.
Pese a una fatiga visible en sus rostros, las montenegrinas se colocaron a tres goles de diferencia (17-14).
Un gol de Majda Mehmedovic hizo renacer las esperanzas a menos de dos minutos del final (16-18).
Pero después, la guardameta Silvia Navarro (18 paradas) hizo su trabajo y su compañera Elisabeth Pinedo puso fin al suspense (19-17).
El último gol de las montenegrinas (19-18) no sirvió de nada.