Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

España, en fuerte crecimiento, promete reducir su déficit

12/04/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Luis de Guindos, ministro de Economía de España, país que según el Fondo Monetario Internacional debería registrar este año el mayor crecimiento de los países desarrollados, prometió este martes reducir su déficit público, tal y como le pide la Comisión Europea.

"España es la economía avanzada que más crece", afirmó el ministro Luis de Guindos coincidiendo con la publicación de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional.

El FMI prevé para España un crecimiento del 2, 6% en 2016, tras un 3, 2% en 2015, por delante de Estados Unidos (2, 4%) y de Alemania y del conjunto de la zona euro, que deberían crecer un 1, 5% cada uno.

De Guindos aseguró en un foro de inversores en Madrid que el Gobierno en funciones, que gestiona asuntos de trámite desde las elecciones de diciembre pasado, había previsto "medidas tras las recomendaciones de la Comisión Europea", que le pide que reduzca su déficit público.

El déficit público se situó en el 5, 16% del PIB en 2015, cuando Madrid había prometido a Bruselas situarlo por debajo del 4, 2%.

España prevé un déficit del 2, 8% en 2016, es decir, por debajo del 3% previsto por el Pacto de Estabilidad, pero la Comisión cree que son previsiones muy optimistas y prevé un 3, 5%.

"Lo que vamos a hacer es destinar los 10.000 millones de euros de financiación suplementaria que deben recibir las regiones a reducir su deuda pública", explicó De Guindos.

El Gobierno de Mariano Rajoy considera que las comunidades autónomas son las principales culpables de que no se haya alcanzado el objetivo presupuestario, algo con lo que aquellas no están de acuerdo.

Los compromisos de un Gobierno saliente pueden, no obstante, quedarse en nada, si el Partido Popular no logra mantenerse en el poder.

Rajoy sigue abogando en vano por la formación de una coalición con el Partido Socialista. Los partidos tienen veinte días, hasta el 2 de mayo, para lograr un acuerdo y formar un Gobierno, o de lo contrario, se convocarán nuevas elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2057
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.