Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Desde España llega “Novecento” la leyenda del pianista en el océano

22/10/2018 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actor español Miguel Ángel Blanco presenta este monólogo del 17 de octubre al 17 de noviembre

Este hermoso monólogo sobre la amistad y la música es interpretado por el actor español Miguel Ángel Blanco quien revelará las peripecias de un pequeño que crece en altamar y nunca llegará a pisar tierra. En 1998 sobre esta historia se hizo una película, “La leyenda del pianista en el océano” de Giuseppe Tornatore. La obra se estará presentando en la Sala Mayolo bajo la dirección de Carlos Aguilar.

En escena, el actor cuenta la historia de “Novecento” un huérfano abandonado en un transatlántico que demuestra ser prodigio para la música y vive toda su vida a bordo del barco. “La obra comienza cuando el propio Blanco regresa del funeral de su abuelo y al encontrarse con los objetos y el espacio en que vivía recuerda las historias que le contaba, entre ellas la de “Novecento” ahí empiezan a aparecer varios personajes que cambian el concepto de una obra narrativa a algo más teatral” comenta el director.

Rodeado de ricachones, vagabundos, emigrantes y turistas, el pequeño huérfano al crecer, desarrolló tal habilidad para tocar el piano que lograba conmover a los viajeros con sus notas mágicas y asombrosas. Sin embargo, aunque quería conocer el mundo más allá de alta mar, el miedo a enfrentar la vida y dejar sus raíces lo mantendría en el barco sin saber si algún día lo abandonaría.

Miguel Ángel Blanco ha presentado este monólogo en su natal España en diferentes escenarios, traerlo a Colombia es algo importante para él “para mí, es muy especial interpretar este monólogo aquí en Colombia porque es una historia que me conecta con mis raíces, con mi historia ancestral y la de mi familia” comenta Miguel Ángel Blanco.

“Novecento” es un viaje emocional a través de la memoria. Una obra sobre el sentido de la vida y la belleza que se puede encontrar en medio de las adversidades. Una actuación magistral de Blanco que llevará a los espectadores por uno de los relatos más emotivos y apasionantes de Alessandro Baricco.

Ficha técnica:

Actor: Miguel Ángel Blanco

Piano: Jonathan Purizaga Aguirre

Dramaturgia: Alessandro Baricco

Dirección: Carlos Aguilar

Compañía: La Clau

Fecha: 17 de octubre al 17 de noviembre

Funciones: Miércoles a sábado

Sala: Mayol

Hora: 8:00 pm


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2163 noticias)
Visitas:
2042
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.