Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Una España sin Nadal visita Brasil para huir del descenso en la Copa Davis

11/09/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una España sin sus estrellas Rafael Nadal (2º del mundo) y David Ferrer (5º) defenderá ante Brasil en Sao Paulo desde este viernes su puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis, un duelo en el que la 'Armada' se juega el descenso de la máxima categoría, inédito desde 1996.

Ésta es la segunda vez consecutiva que el equipo español tiene que acudir a los play-offs, tras haber logrado cinco títulos en 11 años.

El curso pasado, la 'Armada' se jugó ante Ucrania la permanencia en la máxima categoría. Pero en aquella ocasión, los españoles contaron con su gran estrella, Rafael Nadal, que acudió al rescate del equipo tras vencer el Abierto de Estados Unidos.

Lesionado en la muñeca, el número 2 del mundo no estará esta vez en un equipo donde tampoco jugará Ferrer, centrado en su carrera individual desde 2013.

El combinado español, que cayó en el estreno de Carlos Moyá como capitán en la primera ronda del Grupo Mundial ante Alemania en febrero, llegó a Sao Paulo con un equipo joven.

Entre sus mayores bazas destacaba la dupla formada por Marcel Granollers (10º del ránking ATP en dobles) y Marc López (13º), pareja finalista del pasado Abierto de EEUU. Pero, tras el sorteo de este viernes se supo que Granollers se cae también de la lista por una lesión en la muñeca izquierda.

Éste es el enésimo contratiempo para Moyá, que a última hora ha tenido que variar la pareja de dobles y dar entrada al debutante David Marrero (11º en dobles).

El número uno del equipo español será Roberto Bautista (15º del ránking ATP), seguido por Pablo Andújar (44º), que jugarán este viernes contra Rogério Dutra Silva (201º) y el líder brasileño, Thomaz Belluci (83º), respectivamente.

"No hay más futuro ahora mismo que ganar esta eliminatoria", afirmó Moyá en la primera rueda de prensa concedida por el equipo español en Sao Paulo.

Sobre la falta de experiencia en la Davis de algunos de sus tenistas, como el número dos Pablo Andújar, el capitán español se mostró seguro.

"Estoy muy contento con los cinco jugadores que están aquí y no tengo duda alguna de que van a dar la talla para que España siga en el Grupo Mundial, que es el lugar donde se merece estar", añadió el exnúmero 1 del mundo.

- Brasil, mal recuerdo para Moyá -

Enfrente, sin embargo, a España le espera un equipo brasileño que contará con el apoyo de su público en la cancha cubierta y de tierra batida de Ibirapuera, con capacidad para más de 9.300 personas.

Más sobre

Los sudamericanos lograron su puesto para jugarse el regreso a la élite de la Davis tras vencer con claridad a Ecuador en abril (3-1) y volverán a jugar como locales por primera vez desde 2012.

Además, el equipo capitaneado por Joao Zwetsch cuenta con la sólida pareja de dobles formada por Bruno Soares (6º en el ránking de dobles) y Marcelo Melo (5º).

Brasil, que logró clasificarse en su historia en la Davis para cuatro semifinales (1966, 1971, 1992 y 2000), descendió de categoría en 2013. En aquella campaña, el equipo sudamericano perdió en primera ronda contra EEUU y fue derrotado en el play-off por la permanencia por Alemania, quien meses más tarde sería el verdugo de España.

El saldo de encuentros en la Davis entre brasileños y españoles es ampliamente favorable para los jugadores de Moyá (5-2), aunque en su etapa como jugador el propio capitán vivió la última derrota de España en una eliminatoria disputada en casa, precisamente ante Brasil en 1999.

En aquella ocasión un Gustavo Kuerten en estado de gracia venció los tres partidos que disputó en la tierra de Lleida (contra Alex Corretja, en dobles junto a Oncins ante Costa y Corretja, así como contra el propio Moyá) y llevó a Brasil a disputar los cuartos de final frente a Francia, ante quienes cayeron por 3-2.

Desde entonces, España ha ganado las 27 eliminatorias en tierra batida que ha disputado.

Una derrota para el equipo español, el mejor del siglo XXI con cinco victorias (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011) y dos finales (2012 y 2003), supondría una catástrofe para el tenis local, tras casi dos décadas de estabilidad y épicas victorias en el Grupo Mundial.

- Programa:

Viernes, a partir de las 16H00 locales (19H00 GMT):

Rogério Dutra Silva (BRA) - Roberto Bautista (ESP)

Thomaz Belluci (BRA) - Pablo Andújar (ESP)

Sábado, a partir de las 14H30 locales (17H30 GMT):

Bruno Soares-Marcelo Melo (BRA) - Marc López-David Marrero (ESP)

Domingo, a partir de las 14H00 locales (17H00 GMT):

Thomaz Belluci (BRA) - Roberto Bautista (ESP)

Rogério Dutra Silva (BRA) - Pablo Andújar


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2125
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.