¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
España, que cuenta "con una reserva disponible de 500.000 viviendas" y "un comienzo de recuperación económica", organiza por vez primera en París, del 19 al 21 de septiembre, un salón inmobiliario dirigido a compradores franceses.
Los franceses han pasado a ser "los segundos compradores de bienes en la península ibérica en el tercer trimestre de 2014, por delante de Alemania y por detrás de Gran Bretaña", indicó este jueves José Miguel García, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España y Francia (Cocef), en conferencia de prensa dada en la embajada española en París.
"Los precios se estabilizan este año después de un derrumbe" y se consolidan con "un comienzo de recuperación económica" en España, afirmó García, considerando que ese mercado de medio millón de viviendas ofrece buenas oportunidades a los compradores, dado que son "dos o tres veces más baratas" que sus equivalentes en Francia.
En 2013 "unos 7.000 franceses compraron un bien inmobiliario en España, cifra que representa un aumento de 43% en un año", agregó. La cantidad media de las compras de franceses se sitúa "entre 100.000 et 200.000 euros", sin los gastos notariales y de registro.