Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Troposfera escriba una noticia?

España: Previsión de intrusión de polvo africano 12 y 13 de abril de 2014

11/04/2014 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según informa www.calima.ws * , durante el día 12 de abril de 2014 se espera intrusión de polvo africano a nivel de superficie en Canarias (debido a deposición gravitacional del polvo con llegada a zonas a partir de 800 m de altura) y en el Sur, levante, centro y Noroeste de la Península Ibérica.

En el Sur y centro de la Península Ibérica podrían registrarse concentraciones de hasta 80 µg/m3, y en el levante y Noroeste de hasta 40 µg/m3. Se espera deposición seca de polvo en todas las regiones afectadas por este episodio, y húmeda en zonas del centro, levante, Noroeste y Noreste peninsular y en Canarias.

El origen del polvo con llegada a la Península Ibérica podría situarse en zonas del Norte de Argelia, mientras que el polvo con llegada a Canarias podría tener su origen en zonas de Sahara Occidental, Norte de Mauritania y Argelia.

image

Durante el día 13 de abril de 2013 la situación de episodio de intrusión de polvo africano a nivel de superficie podría continuar en Canarias, con concentraciones de polvo que podrían no superar los 40 µg/m3, y en el Sur, centro, levante y Noroeste peninsular.

En el Sur y centro peninsular las concentraciones máximas de polvo en superficie podrían ser de 50 µg/m3, mientras que en levante y Noroeste podrían ser de hasta 25 µg/m3.

Podría tener lugar deposición seca de polvo en Canarias y zonas del Sur, centro y Noroeste peninsular, y deposición húmeda en Canarias y zonas del Sureste, levante y Noroeste peninsular.

image

[ Leer previsión completa aquí ]

(*) Datos suministrados como fruto del Acuerdo de Encomienda de Gestión entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para la realización de trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Troposfera (151 noticias)
Fuente:
blog.troposfera.org
Visitas:
1296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.