Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

España rebaja a menos del 17% su previsión de desempleo para 2017

28/03/2017 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tasa de desempleo en España caerá por debajo del 17% en 2017, frente al 18, 6% con que terminó 2016, pronosticó este martes el ministro de Economía español, Luis de Guindos, mejorando así la previsión anterior del Gobierno.

"La tasa de paro de este año quedará claramente por debajo del 17%", declaró Luis de Guindos en un encuentro con la prensa en Madrid. Eso significará "un incremento de empleo de más de medio millón de personas" en un año, detalló.

Hasta ahora, el Gobierno español esperaba una tasa de desempleo del 17, 6% para 2017. Si la nueva previsión se confirma, la tasa de paro "prácticamente habrá caído en diez puntos desde el máximo de 2013", cuando alcanzó el 27%, añadió el ministro.

No obstante, seguirá en un nivel mucho más alto que el observado antes de la crisis, pues era del 9, 6% a comienzos de 2008. La caída observada últimamente sigue siendo "insuficiente", observó Guindos, incidiendo en el problema del desempleo de larga duración.

El paro en España ha venido cayendo de forma regular desde 2013, pero sigue siendo el segundo más alto de la Unión Europea, por detrás de Grecia, y es muy superior a la media de la zona euro (9, 6% en enero, según la agencia europea de estadísticas Eurostat).

Y sobre todo, la cuarta economía de la eurozona padece una elevada tasa de contratos temporales, uno de cada tres aproximadamente.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional han recomendado a España que combata la precariedad, fuente de pobreza a pesar de la sólida recuperación del crecimiento (+3, 2% en 2016 y 2015). Para 2017, el Gobierno español espera un crecimiento económico del 2, 5% del PIB.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2429
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.