¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
España recibió un total de 61, 7 millones de turistas extranjeros en los 11 primeros meses del año, batiendo el récord establecido en el conjunto de 2013, ha anunciado este lunes el Ministerio de Turismo.
Representa un aumento de un 7, 2% respecto al mismo periodo de 2013, precisa el ministerio, congratulándose de esta "cifra histórica". En todo el año pasado, España recibió 60, 6 millones de turistas extranjeros, algo nunca visto.
Los británicos, con 14, 39 millones de personas, fueron los que más visitaron España, por delante de los diez millones de franceses y los 9, 95 millones de alemanes, según el ministerio.
Les siguen los visitantes de los países escandinavos (4, 69 millones) y los italianos (3, 5 millones). Los turistas rusos fueron, por el contrario, menos numerosos debido al desplome del rublo. Su número cayó un 9, 7% interanual, a 1, 38 millones.
La comunidad más visitada fue Cataluña, con 25 millones de turistas, seguida por Baleares, Canarias y Andalucía. Solo en el mes de noviembre, el número de turistas extranjeros registró un alza de un 2, 9%, a 3, 43 millones.
El Reino Unido sigue en cabeza de la lista de países de origen de los turistas, con seis millones de personas, por delante de Francia y Alemania, con 5, 69 millones y 5, 61 millones, respectivamente.
El número de rusos, por el contrario, se desplomó un 32, 6%, a casi 46.000. Los viajeros aprovecharon en noviembre el clima cálido de Canarias. Le siguieron Cataluña y Andalucía.
El turismo es una de las principales actividades económicas en España: el sector representó en 2012 un 10, 9% del Producto Interior Bruto y el 11, 9% de los empleos del país, según las últimas cifras disponibles.