Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

España, El Rey devuelve la pelota al pueblo soberano

07/03/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la mañana de hoy, Su Majestad el Rey ha recibido al Señor Presidente del Congreso de los Diputados, don Patxi López Álvarez, quien le ha trasladado oficialmente el resultado del debate de investidura celebrado entre los pasados días 1 y 4 de marzo

En la mañana de hoy, Su Majestad el Rey ha recibido al Señor Presidente del Congreso de los Diputados, don Patxi López Álvarez, quien le ha trasladado oficialmente el resultado del debate de investidura celebrado entre los pasados días 1 y 4 de marzo, de conformidad y en virtud de lo dispuesto en el artículo 99 de la Constitución.

Tras la celebración del mencionado debate de investidura, Su Majestad ha comunicado al Señor Presidente del Congreso su decisión de no iniciar, por el momento, nuevas consultas con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, de manera que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren convenientes a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución.

Su Majestad ha solicitado al Señor Presidente del Congreso que traslade cuanto antecede a los Grupos políticos con representación parlamentaria.

Fíjense, si el comunicado hubiera tenido el siguiente texto:

En la mañana de hoy Don Patxi López Álvarez,  me dice que esta banda de inútiles no son capaces de ponerse de acuerdo para gobernar el país, que no saben donde tienen su mano derecha, ni su mano izquierda.

Que el único que ha tenido los "santos bemoles" de someterse al escarnio de los representantes del pueblo soberano ha sido un temerario y que los secesionistas y el pueblo llano, se parten de risa, mientras tanto, el gobierno sigue en funciones por la cara y la fiesta de repetir las elecciones le va a costar al "pueblo soberano" otros 130 millones de vellón que no los pone la monarquía.

Que aquí no estamos en Italia, que es una República para proponer a perico de los palotes y a mí no me van a pillar de pardillo.

Que no me devuelvan la pelota que está en su tejado, ni me regalen juegos de tronos, que el mío está atado y bien atado, gracias al consenso de gentes mucho más diversa y enfrentadas pero con sentido de Estado.

En mi pueblo se dice: A chorar a Cangas (A llorar a Cangas)

Respondan ustedes ante los electores como personas serias y no me vengan como Boaddil en plan correveidile.

Moraleja:

No se trata de votar, sino de sabe votar, no se trata de saber si votas o Botas, se trata de saber a quién votas.

La abstención y el desplazamiento de votos, señalará a los culpables y la lección se dará en las aulas a su debido tiempo, esto no es Italia, ni cosa que se le parezca.

A los politólogos les convenía restregarse más en la sociología y a los sociólogos un repaso de la historia.

La noria sigue girando, mientras tanto los pueblos de España amanecen a una nueva etapa de su historia de la que apenas se están desperezando.

Habrá nuevas elecciones - insisto- y esta vez, es probable que con distintos resultados, a la vuelta de ellas los españoles podrán valorar mejor sus decisiones en tiempos convulsos.

La izquierda española y la izquierda en general debe asumir de una vez, que la izquierda es diversa y plural.

Y vale más un mal acuerdo para la clase obrera, que ningún acuerdo que beneficie a la oligarquía.

Lo digo yo y no me duelen prendas, que he negociado convenios colectivos y más de una Huelga General.

 

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1270 noticias)
Visitas:
2492
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.