Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El español Avanza, favorito para gestionar el transporte público de Lisboa

19/06/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El operador español Avanza propuso la mejor oferta para la privatización de la gestión de los transportes colectivos de Lisboa, superando a sus competidores franceses RATP y Transdev, al británico National Express y al portugués Barraqueiro, anunció este viernes el gobierno portugués.

La propuesta más interesante "es la del grupo Avanza", que "supone un ahorro de 215 millones de euros durante los ocho años de la concesión" para las arcas del Estado portugués, declaró a la prensa el secretario de Estado de Transportes, Sergio Monteiro. "Se trata de una sociedad que tiene experiencia" en el sector, puesto que es "el más importante operador privado de transporte público en España", destacó Monteiro.

Avanza, cuyos accionistas son mexicanos, gestiona los transportes públicos de 28 ciudades en España, principalmente en la aglomeración madrileña, en Zaragoza y en Vigo, así como en dos municipios del norte de Portugal.

La empresa está a punto de convertirse en el operador del metro de Lisboa y de Carris, la compañía de autobuses de la capital portuguesa, cuya flota tendrá que renovar.

El gobierno de centroderecha anunció en marzo la apertura de los transportes urbanos de Lisboa al sector privado, una medida cuestionada por la alcaldía -socialista- de la capital del país, que recurrió a la justicia para tratar de suspender la iniciativa.

En Oporto, la gran ciudad del norte del país, la explotación y el mantenimiento del metro fueron atribuidos al consorcio español dirigido por la TMB, el operador del metro de Barcelona, que también podría obtener la gestión de la STCP, la compañía de autobuses de la ciudad.

A cuatro meses de las elecciones legislativas, el ejecutivo intenta cerrar su amplio programa de privatizaciones, que forma parte de la contrapartida al plan de ayuda internacional aprobado para el país en 2011 y que ya le ha reportado 9.000 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1270
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.