Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

"Me he visto fenomenal", se ilusiona Beitia tras pasar a la final

18/08/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La española Ruth Beitia, campeona de Europa de salto de altura, que a sus 37 años busca en Rio-2016 una medalla olímpica, la única que falta en su palmarés, se clasificó este jueves sin problemas para la final de la prueba.

Beitia fue superando en su primer intento las alturas de 1, 85, 1, 89, 1, 92 y 1, 94 metros, que era la marca exigida para lograr el billete automático para la final del sábado.

"Ahora queda lo más importante. Hay que seguir soñando despierta. Es mi última oportunidad olímpica, tengo que descansar y estar al máximo para la final", explicó Beitia, siempre sonriente, tras cumplir el primer objetivo sin excesivas complicaciones.

"Me he visto fenomenal. La pista es increíble. Es una pista muy rápida, de las que me gustan. Hoy la calificación ha sido fantástica", señaló.

Sobre sus rivales, no quiso destacar a ninguna por encima de otra. "Están todas muy bien. Esto era una calificación, en la final puede pasar cualquier cosa", afirmó.

Beitia, que en los Juegos de Londres-2012 fue cuarta, cuando tenía 33 años, se retiró de la competición tras aquel evento, para echarse atrás en su decisión y volver a la competición dos meses después.

En estos cuatro años tras aquella prejubilación, Beitia ha ganado dos campeonatos de Europa al aire libre, un bronce en el Mundial de Moscú-2013, una Liga de Diamante en 2015, una plata y un bronce en Mundiales en pista cubierta y un título continental bajo techo.

- Última oportunidad -

"Es mi último momento olímpico, con 41 años no me veo en los próximos Juegos Olímpicos. La vida ha sido generosa conmigo al 100%, me ha dado una segunda oportunidad que es un regalazo, pero tengo la sensación de que hay que aprovechar para irme del atletismo en una situación plena", explicó.

Tras la plata de Orlando Ortega en 110 metros vallas, Beitia es la otra opción española de medalla en atletismo. Y aspira a un oro, que España solo ha conseguido en dos ocasiones en este deporte en la historia olímpica, ambas en Barcelona-1992, con Fermín Cacho en 1.500 metros y Daniel Plaza en 20 kilómetros marcha.

Beitia sueña con añadir su nombre a esa reducida lista y dar una nueva alegría a España en Rio-2016.

"Me encanta que España sume medallas de oro, pero yo ahora tengo que pensar en descansar, en pasar un buen momento en la final y pelear como siempre hago, con una sonrisa y disfrutando, que me lo estoy pasando genial", afirmó.

Beitia, tras ganar este año el Campeonato de Europa en Ámsterdam, llega a Rio con la cuarta mejor marca de la temporada (1, 98 metros), detrás de la estadounidense Chaunté Lowe (2, 01), sexta en Londres-2012, la alemana Marie Laurence Jungfleisch (2, 00) y la polaca Camila Licwinko (1, 99).

Lowe, igual que Beitia, pasó sin problemas todas las alturas al primer intento. Jungfleisch y Licwinko, en cambio, encontraron más dificultades para pasar a la final. La alemana realizó dos nulos sobre 1, 92 y uno en 1, 94, mientras la polaca falló en sus primeros intentos sobre 1, 89 y 1, 92.

También logró el pase a la final sin problemas la croata Blanka Vlasic, campeona del mundo en 2007 y 2009, plata en los Juegos de Pekín-2008, que también superó todas las alturas al primer intento. La balcánica busca a sus casi 33 años el oro olímpico que falta en su brillante carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2596
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.