Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Casi dos españoles de cada tres dicen que votarán en las elecciones europeas

08/05/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cerca de dos tercios de los españoles, un 64, 4%, aseguran que votarán en las elecciones europeas del 25 de mayo, y más de uno de cada dos se declara favorable a la Unión Europea, según un sondeo publicado este jueves.

El gobernante Partido Popular ganaría las elecciones, según esta encuesta, con 20 ó 21 eurodiputados (33, 7%), por delante del Partido Socialista (PSOE), que obtendría 18 ó 19 representantes (31%).

Un 64, 4% de las personas encuestadas afirma que "con toda seguridad" o "probablemente" irán a votar, frente al 24, 4%, que piensa que "probablemente no" irá.

Entre estas últimas, el primer motivo para no acudir a las urnas (25, 4%) es que "no le inspira confianza ningún partido ni ningún político", mientras que un 19, 6% afirma estar "harto de política y elecciones" y un 18, 6% asegura que "da lo mismo votar que no votar, no sirve para nada".

En las últimas elecciones de 2009, la tasa de participación en España fue del 44, 89%, superior a la tasa media del conjunto de la Unión Europea, que fue del 43%, pero inferior a las previsiones.

Un 58, 3% de los encuestados en el sondeo es "bastante, muy o algo favorable" a la Unión Europea, frente al 29, 9%, que está algo, bastante o muy "en contra", según este sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De forma más general, un 43, 1% de los encuestados considera que la entrada de España en la Unión Europea en 1986 "más bien la ha beneficiado", frente al 30, 5%, que cree que el país ha sido "perjudicado" y al 15, 8% que creen que ni benefició ni perjudicó.

En cambio, un 76, 5% de los sondeados afirma seguir con poco o ningún interés las noticias relacionadas con las elecciones europeas, frente al 23, 4%, que declara seguirlas con bastante o mucho interés.

Y el 66% afirma estar "poco o nada informado" sobre asuntos relacionados con la Unión Europea, frente al 33, 3%, que dice estar "bastante o muy informado".

La encuesta se realizó sobre un universo de 4.737 personas del 7 al 26 de abril, con un margen de error del 1, 5%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1892
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.