Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Españoles malhumorados

2
- +
04/02/2018 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Casi todos los medios informativos y las redes sociales españolas reaccionaron indignados esta semana ante el artículo satírico "How to be Spanish", cómo ser español, firmado por el redactor viajero Chris Haslam del "The Sunday Times", subsidiario dominical de "The Times", que tira casi un millón de ejemplares, el doble que el diario de lunes a sábado.

Haslam acumula tópicos con intención jocosa que empiezan con un desayuno de sobrasada y sigue con los abrazos y los gritos entre multitud de tacos en los bares, donde todo se arroja al suelo menos la vajilla, y otros detalles pintorescos y exagerados para hacer sonreír a los lectores con menos acritud que cualquier comparsa de Cádiz.

Era mucho más cruel el programa de la televisión vasca "Vaya semanita", que en la pasada década se reía de los españoles, empezando por los vascos, y especialmente de los batasunos cuando aún existía ETA.

La copia catalana de ese programa en TV3, Polonia, no es humor: es un mal espumarajo de mala baba.

Pero hemos entrado en tiempo de los malos humores. Decenas de colectivos que toman como agresión cualquier alusión satírica a un pueblo, al feminismo radical, ciertas etnias, a un club de fútbol o a la torpeza de un amado líder.

Más sobre

Por ese motivo siempre aparecen nacionalistas o sectarios ideológicos escandalizados, censores cargados del mal humor, antes inquisidores, ahora fanáticos seguidores de lo políticamente correcto importado de las universidades de EE.UU.

Los orgullosos españoles históricamente fueron poco tolerantes con el humor ajeno; casi nunca supieron reírse de sí mismos, como el propio Haslam, a lo que se une ahora una dignidad herida que les ha animado a responder a las perennes humillaciones promovidas por los separatistas.

Los españoles parecen no tolerar ni una broma sobre sus defectos. Y no saben ver la creación de Tabarnia como una muestra del humorístico sentido común catalán.

Por eso, ahora que ETA no actúa, sería imposible reproducir el éxito de "Vaya Semanita".

---------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (1997 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.